arquitectura

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
CAPITULO I De la constitución y funcionamiento de las Sociedades en general.
Artículo 1o.- Esta ley reconoce solo los siguientes tipos de Sociedades Mercantiles. Según las disposiciones del capítuloVII de esta ley, de la fracción I a la V son SOCIEDADES DE CAPITAL VARIABLE.
Artículo 2o.- Las sociedades mercantiles que se hayan inscrito en el Registro Público de Comercio, tendrán un perfiljurídico distinto al de “SOCIOS”, y no podrán ser anuladas; aquellas sociedades que solo se hayan declarado como tal ante 3eros, y no cuenten con escrituras públicas aun tendrán personalidad jurídica.Artículo 3o.- Las sociedades que realicen actos ilícitos se anularán y liquidarán, a petición de cualquier individuo e incluso el mismo Ministerio Publico, sin poder evadir la responsabilidadcorrespondiente.
Artículo 4o.- Se llamarán mercantiles todas las sociedades que se constituyan en alguna de las formas reconocidas en el artículo 1º de esta LEY.
Artículo 5o.- Las sociedades se constituiránante un notario, así mismo sus modificaciones, y se les negaran escrituras si contravienen sus estatutos a la ley.
Artículo 6o.- La escritura constitutiva de una sociedad deberá contener: Los nombres,nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan la sociedad, el objeto de la sociedad, su razón social o denominación su duración, el importe del capital social, la expresiónde lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a éstos y el criterio seguido para su valorización.
Cuando el capital sea variable, así se expresará indicándose elmínimo que se fije;
El domicilio de la sociedad, la manera conforme a la cual haya de administrarse la sociedad y las facultades de los administradores, el nombramiento de los administradores y ladesignación de los que han de llevar la firma social la manera de hacer la distribución de las utilidades y pérdidas entre los miembros de la sociedad, el importe del fondo de reserva, los casos en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS