Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar con este texto sobre el artículo “Los 3 pabellones” creo oportuno empezar definiendo lo que se entiende por pabellón: Pabellón es ese tipo de construcción pequeña, aislad del resto deedificaciones que se construye para tener un contenido simbólico y una función decorativa. Además de poder ser visitados y recorridos exteriormente, pueden ser ocupados por dentro, lo cual en algunoscasos como ya veremos se habitarán.

Los tres edificios descritos son pabellones y los tres tienen la misma función, albergar vida, el primero, la casa Farnsworth, se concibió para ser utilizadacomo casas de fin de semana para mujer. La construyó Mies van der Rohe, y sus principales características son la impersonalidad de la casa que junto con las fachadas acristaladas, crea una sensaciónde desnudo, de invisible, que se mezcla con el territorio en el que está encuadrada y por lo tanto no hay un límite entre el interior y el exterior sino que se mezcla. Además de estar construidamediante planos no delimitados por las intersecciones que crean una idea de infinito, estas características están plasmadas también en el pabellón de Alemania en Barcelona. Su única diferencia es elcontexto situacional en el que se encuadran, la casa Farnsworth está ubicada en un bosque de Plano (Illinois), en medio de la naturaleza, por lo tanto parece que se mimetiza con la naturaleza; mientras queel Pabellón de Alemania en Barcelona está en medio de la ciudad y por lo tanto es aquí donde se puede ver directamente la relación de este edificio respecto del resto de construcciones, los parecidosy las diferencias que existen entre estos dos pabellones y el resto de construcciones.

Los otros dos pabellones ya son más “percidos” los crearon los arquitectos para ellos mismo, la casa de losEames, está situad encima de un acantilado en California .Esta casa fue construida y proyectada por los Eames para vivir ellos allí y aunque se concibe como un pabellón, está pensada para ser...
tracking img