Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS APLICACIONES DE CONSTRUCCION EN INGENIERIA CIVIL
En el transcurso del tiempo el ser humano ha logrado realizar grandes construcciones para el mejorar la calidad de vida en la sociedad por ejemplo han realizado puentes para que se pueda trasladar de un lugar a otro; servicios de agua para que les llegue a los hogares de las familias, etcétera.
Uno de los principales objetivos de la ramade estudio en la Ingeniería Civil es lograr las mejores construcciones, planos en lugares estratégicos logrando así la optimización de recursos económicos y pudiendo lograr la comodidad de las personas. Algunos tipos de construcciones que se realizan es: tenso estructuras.
El propósito de esta información es proporcionar una introducción a la tecnología con que se cuenta para la construcción deestructuras que cubren grandes claros con superficies ligeras es decir; las estructuras de membrana, debido a su configuración y poco peso, se consideran como estructuras ligeras que cubren grandes claros. En lo que concierne a su comportamiento estructural, difieren de las estructuras convencionales sobre todo en que las fuerzas externas se transfieren exclusivamente por tensión.
Generalmente seutilizan materiales compuestos como superficie textil de las estructuras de membrana tensionadas mecánicamente. Para mejorar sus propiedades mecánicas, usualmente estas superficies se conforman de varios materiales. La principal característica de las estructuras de superficie consiste en los grandes claros que pueden cubrir y que pueden ser techados de manera económica sin soportes internos. Lasgeometrías constructivas que permiten la transferencia de las fuerzas externas como tensión han sido exitosas en esta tarea especializada de la construcción, con excepción de la construcción de cascarones. En lo que concierne a seguridad estructural, estas estructuras tienen que apegarse a requerimientos específicos de peso y equilibrio, así como a requerimientos de resistencia y rigidez. En loque concierne a seguridad estructural, éstas estructuras tienen que apegarse a requerimientos específicos de peso y equilibrio, así como a requerimientos de resistencia y rigidez.
Deben permitir que la distribución de esfuerzos responda a las condiciones de carga externa. Los problemas relativos a la transferencia de fuerzas deben ser tratados adecuadamente tomando en cuenta el comportamiento de surigidez.
El material constituyente de los elementos cargadores debe estar formado y dimensionado adecuadamente con su propósito y de acuerdo con los requerimientos antes mencionados.
Deben permitir que la distribución de esfuerzos responda a las condiciones de carga externa. Los problemas relativos a la transferencia de fuerzas deben ser tratados adecuadamente tomando en cuenta elcomportamiento de su rigidez.
El material constituyente de los elementos cargadores debe estar formado y dimensionado adecuadamente con su propósito y de acuerdo con los requerimientos antes mencionados. Basados en el paradigma central de la Ciencia e Ingeniería de Materiales que relaciona básicamente la micro estructura, el procesamiento, las propiedades y el desempeño de materiales, se considera que laincorporación de caucho reciclado a las mezclas de cemento-arena puede tener influencia sobre las propiedades de las mismas.

Para poder diseñar y desarrollar el recubrimiento a partir de una mezcla de cemento, arena y caucho procedente de neumáticos reciclados. Con el apropiado diseño y optimización es posible determinar la magnitud de esta influencia y obtener materiales ligeros y térmicamenteaislantes que cumplan con los requerimientos técnicos requeridos para el desarrollo de recubrimientos con potenciales aplicaciones para la mejora térmica del desempeño de la envolvente de vivienda.
El caucho de origen natural y sintético contiene 50 % de elastómeros. Debido a esto, presenta las siguientes características: elasticidad, permeabilidad y resistencia eléctrica altas. Por lo cual, al...
tracking img