Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DEL DRAGON-FLY
Generalidades:
El prototipo de arquitectura del DRAGON FLY sugiere una revolución para la construcción vertical tanto estructuralmente como ecológicamente yenergéticamente.
Para asegurar la diversidad social y un ciclo de vida permanente en la torre la programación mixta, principalmente distribuidas en torno a dos polos de viviendas, oficinas y laboratorios deinvestigación, así como mayoría de los espacios públicos agrícolas y de ocio se han diseñado en los jardines, los huertos familiares, huertos, prados, campos de arroz, granjas y campos de suspensión.La distribución del flujo de gente se hace en torno a una columna segura de difusión en bucle de los ascensores  y escaleras numerosos para  servir a todos los niveles, separando simultáneamente lasentradas y las salidas de reciclado de plantas, animales y seres humanos.

Detalle del interior del DRAGON FLY véase las escaleras de comunicación.

Detalle de las “alas de libélula”Arquitectónicamente, la organización funcional está representada por dos torres rectangulares dispuestas simétricamente en torno a un par de enormes invernaderos climáticos que los une y se despliega entredos alas cristalinas. Estas alas muy ligera de vidrio y acero vuelve a tomar la carga del edificio y se inspiran directamente de la estructura de la libélula, cuya membrana es transparente esmuy finamente nervada. Posee dos anillos inhabitados en torno a estos para reforzar las alas. 
Su forma orgánica cincelada y su exo-estructura se adapta a los espacios inter-climáticos que han recibido las costumbresagrarias. Que reforzar.

Detalle de las alas nervadas

Detalle de las dos torres

Control del clima

Todo el conjunto forma "doble capa" en la arquitectura de malla de nido de abeja queaprovecha la energía solar pasiva en su nivel máximo, acumulando el aire durante  el invierno en el espesor de la exo-estructura, y por el enfriamiento de la atmósfera por la ventilación natural...
tracking img