Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORENCIA: antiguas formas arquitectónicas, como el orden clásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, dehistoria, así como la adopción de antiguos elementos simbólicos.

MANIERISMO: los edificios pierden la claridad de composición y pierden solemnidad con respecto al clasicismo pleno, se multiplican loselementos arquitectónicos, aunque no cumplen una función arquitectónica. La decoración gusta por compartimentar las fachadas de los edificios.

FRANCIA: se dio una combinación de estructura gótica yornamentación italianizante
ESPAÑA: se desarrolla en 3etapas plateresco, combinaba las nuevas ideas italianas con la tradición gótica española las fachadas extremadamente decoradas, El purismo secaracteriza por una mayor austeridad decorativa, que se limita a algunos elementos concretos, generalmente de inspiración clásica se imponen los edificios de aspecto más sereno, armónico y equilibrado.Herreriano se caracteriza por el predominio de los elementos constructivos, la ausencia decorativa, las líneas rectas y los volúmenes cúbicos.

MEXICO: planta rectangular, fachada principal decoradacon elementos como balaustres, medallones y grotescos en torno a la puerta de entrada y muros lisos. La ornamentación renacentista se mezcla con temas inspirados en el temario decorativo indígena(botánico y zoológico). El interior se acomete con estructuras góticas como bóvedas estrelladas y rosetones y, a menudo, se decora con pinturas en grisalla.
Francia: las tres claves de la arquitecturabarroca francesa serán la sobriedad (moderación), la armonía y la claridad. Grandes cuerpos prismáticos, destaca la horizontalidad y una severa perfección.

Alemania: el afán artístico de reducirlotodo a claro-oscuro y color; los edificios se llenan de perfiles curvos muy agudos, de plantas de formas inverosímiles, columnas salomónicas, atlantes, etc.
Italia: plantas complicadas y originales...
tracking img