Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Regional de La Laguna
Sin duda, se trata del principal museo de la Comarca Lagunera. En él se presentan grandes exposiciones de todos los géneros, desdepictóricas hasta relativas a la historia del país. Su carácter antropológico no lo limita a llevar a cabo presentaciones históricas, sino también contemporáneas. Su diseño esmoderno y funcional, con grandes salas de exposiciones y bellos jardines que adornan su alrededor. Ubicado en el Bosque Venustiano Carranza, este museo es ampliamentevisitado por los estudiantes de la región. El Museo Regional de La Laguna es una de las más bellas piezas culturales de Torreón.
El Museo Regional de La Laguna se encuentraubicado en la parte sur del Bosque Venustiano Carranza. Cuenta con colecciones permanentes que se encuentran en cuatro salas:
* Sala de Arqueología Regional: Semuestran objetos de la zona ocupadas por las tribus laguneras.
* Sala Mesoamericana: Contiene objetos de las culturas del área mesoamericana.
* Sala Lucio Lagos: Muestraobjetos que fueron coleccionados por el Sr. Lagos durante toda su vida y que son objetos de las diferentes culturas de Mesoamérica.
* Sala de Etnografía Mexicana: Donde semuestra la vestimenta y objetos de los diferentes grupos étnicos del país.




Sofía García Camil, directora del Museo Regional de La Laguna.


Para2011 se espera que el Museo Regional de La Laguna entre en un proceso de reestructuración con el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a fin de contarcon un nuevo guión y un nuevo diseño museográfico, de modo que la información y el discurso de las salas sea más accesible para los visitantes de todas las edades.
tracking img