Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia Entre historia e Historia:

Historia: Con H mayúscula refiere a la materia de estudio/ciencia como disciplina puesto que tiene un metodo propio para investigar y analizar sucesos y asipoder interpretar los hechos pasados.
historia:Se refiere a cualquier cuento o historia relatado o considerado alguna experiencia personal, o compartido con otra persona.La Historiografia:
El término Historiografía hace referencia al modo en el cual la Historia es escrita por el ser humano en determinado momento y espacio. Al seruna producción subjetiva que toma y deja ciertos elementos de acuerdo a su interés y a los métodos utilizados. El estudio de la Historia no es nunca igual,lineal e irrefutable, si no que, muy por el contrario, cada momento histórico ha mostrado diversas inclinaciones tanto en lo que hace a la metodología pasando de estudios empíricos a estudioscríticos, como en el objeto de estudio (los grandes hombres, las sociedades, las estructuras de pensamiento, etc.).







Los Historiadores La Utilizan:

La Historiografia es el arte de Escribirla,ello es una parte muy importante para los historiadores, con abundante participación de todo tipo de intelectuales que han reflexionado sobre ello, dada su posición central en la cultura. Para unaparte de ellos, ni siquiera puede hablarse de "historia" en singular, puesto que la condición de relato de sus productos los convierte en "historias" en plural.Para la mayor parte de los historiadores contemporáneos, en cambio, la condición científica de la historia, o al menos la aspiración a tal condición.

ElHistoriador Es:

Es una persona que intenta comprender los acontecimientos del pasado a partir del análisis de los documentos y testimonios. Los compara entre sí e intenta determinar las causas y...
tracking img