Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA NEOCLASICA.
ANTECEDENTES HISTORICOS: Entre los antecedentes históricos de este Nuevo estilo obtenido en la época están: los progresos de la arquitectura, las excavaciones arqueológicas,la publicación de documentos, la revolución y el imperio de Napoleón III.
FECHA: se sitúa a mediados del siglo XVII el decaimiento del barroquismo y de la reacción clasicista al florecer el Rococó.MARCO CULTURAL: El neoclásico se presenta como un arte nuevo, ante el agotamiento de Barroco y el Rococó.
Los descubrimientos del arte antiguo en la ciudad de Pompeya y Herculano despertaron elinterés por las formas clásicas, este gran descubrimiento permitió inspiraciones del arte en el mundo antiguo para adaptarlo en la nueva época.
En Francia la revolución fue un factor importante para lallegada de este nuevo estilo arquitectónico.
se opto por adoptar el estilo románico por parte de Napoleón al mando, en donde la republica permitía la oportunidad de una democracia. Así Napoleóninspirado por el gran Julio Cesar y Alejandro de Macedonia, impulso el estilo neoclásico a lo largo de todo su imperio, por lo que se le denomina Estilo Imperio.
CARACTERISTICAS: Entre lascaracterísticas físicas del estilo se encuentra la preferencia hacia los dinteles que hacia los arcos, presentando una simplicidad de volumen, con una perfecta simetría, y una equilibrada o poca ornamentación. Porlo que se trato de seguir la formula de sencillez, nobleza y grandeza serena.
Las fachas en forma de triangulo copiando el estilo del Partenón, también fue una característica.
Las esculturas,molduras, relieves dan la impresión de una arquitectura fría y elegante.
En este estilo el material preferente es el mármol. Denso uniformidad de texturas, y mostrando el uso de un solo material en elrecubrimiento.
La horizontalidad es una gran característica, así como volúmenes grandes, imponentes, con amplios pórticos, rodeados de columnas jónicas, asi como esculturas de origen grecolatino y...
tracking img