Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTRA El Ensanche de Barcelona es una cuadrícula de calles anchas con amplias aceras arboladas. Los chaflanes de las esquinas dan una forma octogonal a las manzanas ycrean una especie de plazoleta en cada cruce de calles.

 Los patios de manzana del Ensanche son muy amplios.
 El interior, que debía ser ajardinado (una parte publicay una parte para los habitantes de la manzana), acabó invadido por almacenes y otras construcciones.
 Proporciona ventilación a los edificios circundantes y aíslaacústicamente del ruido del tráfico.

0TRA
• Esta se define como una ciudad jardín con grandes espacios abiertos, los edificios, de sólo tres plantas están muydistantes entre sí, separados con anchas calles y no existe diferenciación entre clases sociales al ser todas sus calles iguales.
• Las calles tan solo tienen 12 ancho

OTRAIDEOLOGÍA

 La ciudad planteada por Cerdá, tiene especial cuidado en la cuestión del esparcimiento, sobre todo por lo que respecta a las necesidades de los niños y losancianos, en este sentido, plantea que las manzanas, de las que ya tiene la idea de que han de ser cuadradas, han de estar construidas en solo dos de sus laterales,quedando el resto del espacio disponible para jardines de proximidad.

 De este modo los niños no han de desplazarse para sus juegos ni los ancianos para sus paseos, disminuyeel riesgo de accidentes.

OTRA
Las calles tienen por lo general una anchura de 20 m de los cuales en la actualidad los 10 m centrales están destinados a calzada y 5 m acada lado destinados a aceras, no obstante y debido a variadas necesidades, diseñó algunas vías más anchas, sin que ello perturbe la cuadrícula regular de 133,3 m.
tracking img