Arquitectura

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
La ciudad de México en el periodo de las Regencias ( 1929 – 1997 )
Planeación global y administración de la pobreza.

Gerrdo G. Sánchez Ruiz

La permanencia de la crisis heredada del sexenioanterior, las presiones empresariales y , la sujeción al exterior a partir de convenio firmado por el gobierno mexicano con el FMI en 1976, obligaron al Gob. De José López Portillo, a principio de sugestión, a estructurar una serie de acciones con el fin de moderar su intervención en la economía y permitir que ésta adquiera un comportamiento mas sólido.

La liberación y modernización de lasactividades económicas exigidas por el sector empresarial, se mostraron como posibilidades para la economía abandonara el crecimiento falseado por el que se había conducido en los últimos años, a través demejorar sus niveles de productividad y hacerse competitiva en el exterior, sin embargo, a pesar de las intenciones y el acuerdo con el FMI, la economía en un corto tiempo no pudo incidir enmecanismos que le posibilitaron los cambios exigidos.

La reproducción de los vicios gubernamentales y empresariales, el descubrimiento de yacimiento petroleros en Chiapas y en Campeche los nuevos preciosdel crudo en el mercado internacional , más las posibilidades de acceso a créditos baratos en el exterior, modificaron los objetivos trazados al inicio del régimen.

La pertenencia petrolera del paísdio paso a nuevas relaciones entre el estado y el sector empresarial , presentándose en este proceso condiciones distintas para la acumulación entre los capitales privados; y , pese a la oportunidadbrindada a los grupos empresariales para que manejara más libremente a la economía, éstos buscaron obtener los máximos beneficios , anulando así los esfuerzos desplegados por el gobierno.

Enconsecuencia , los viejos vicios reaparecieron , la especulación con los recursos proveniente del petróleo, los capitales utilizados como puerta a la banca privada, incrementaron sus flujos hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS