Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Cultura Y Deporte
Universidad Gran Mariscal De Ayacucho
Extensión Barcelona – Edo. Anzoátegui
Escuela De Derecho

[pic]

[pic]

Materia de Derecho

Integrante:
Rondón Ygnabel, C.I. 14.102.834

Profesor: Alejandro Rattia
Fecha: 09/05/2.008

❖ El Derecho (Concepto)
La palabra derecho deriva de la voz latina "directum", quesignifica "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma", "lo que no se desvía ni a un lado ni otro."
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social ypermiten resolver los conflictos interpersonales. El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.
La anteriordefinición da cuenta del Derecho positivo o efectivo, pero no explica su fundamento; por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho. Con todo,la definición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto.
Desde el punto de vista objetivo, dícese del conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. Esto sin tener en cuenta si es o no justa; esdecir que si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, existe la norma sea justa o no lo sea.

❖ Perfil del Derecho

La función del Abogado es colaborar con la Administración de Justicia en el cumplimiento de las leyes. Sin embargo, además de la profesión de Abogado, que es la más representativa, un Licenciado en esta disciplina puede asumir múltiples funciones. Dehecho se considera que la carrera de Derecho es una de las más versátiles, de manera que sus titulados desempeñan sus funciones en los más variados campos. 
La mayor parte de los titulados se dedican al ejercicio libre de la profesión, sin embargo, el número cada vez más numeroso de Licenciados en esta disciplina hace que el ejercicio libre de esta profesión sea cada vez más difícil y competitivo. Por ello un porcentaje significativo de Licenciados en Derecho acceden a los puestos ofertados por las Administraciones Públicas mediante la realización de oposiciones, entre ellas: Notarías, Judicatura, Letrado del Estado, Registro de la Propiedad, Carrera Diplomática, Letrado de los distintos Organismos Públicos, etc. A estos puestos habría que añadir los ofertados por las AdministracionesAutonómicas, y Locales sin olvidar, en la actualidad, los ofertados de la Unión Europea. 
Dentro del mundo empresarial los Licenciados en Derecho desarrollan su labor en sectores de distinto carácter, no sólo en las asesorías jurídicas o los departamentos de personal, sino también en otros puestos de responsabilidad en los que resultan indispensables o convenientes los conocimientos jurídicos.
 
❖Universidades del País - Facultades De Derecho – (Dirección, Ciudad, Teléfonos, mails, etc).

Universidad Católica Andrés Bello

Dirección: Final Prolongación Avenida Páez Montalbán, Caracas. ZP 1020
Teléfono: 58 (212) 407.41.90

Universidad De Carabobo

Dirección: Edificio Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Edif. Norte. Barbula Edo. Carabobo.
Telf.:...
tracking img