Arquitectura

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Yo soy el espacio donde estoy
ARQUITECTURA
 
 
Entregar una vida con estilo estético y funcional.
 
 
Descripción de la Carrera
 
La Arquitectura tiene como campo tanto la estética y funcionalidad de un hábitat (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, etc) como también de un espacio urbano.
Estudia espacios que satisfagan la funciones del ser humano y a la vezsean la expresión del sentir de la gente que las habita, la expresión de su forma de ser, de su forma de ver la vida, de su fantasía; dignificando y mejorando su calidad de vida. 

Tareas realizadas por el Arquitecto
 La Arquitectura actual combina lápices, reglas, tableros e instrumentos con las más modernas tecnologías de diseño y la gráfica computacional; con esto va a la obtención delplano, la maqueta y la opción estructural.
El sistema computacional da muchas facilidades ya que se puede cambiar los planos y hacer los trabajos rápidamente, pero siempre existe la labor en el tablero de dibujo.
Trabaja con las disciplinas de la representación, de la composición ( *sintaxis, estructuras visuales, figura, fondo y simetría) , los fenómenos bi y tridimensionales, estructuraselementales y los materiales a utilizar.
 
*sintaxis: es el ordenamiento de los elementos para conformar la composición.
 
Trabaja con los detalles, ambientes, estilos de decoración, sacar partido a materiales sencillos. Soluciones prácticas a problemas de funcionalidad.
Cuando al arquitecto se le encarga una obra, deberá consultar con su cliente para determinar el tipo de estilo de edificación queéste desea, asesorándolo sobre el costo y el tiempo que se invertirá en ella. Deberá tener en cuenta las reglamentaciones vigentes y los estilos arquitectónicos del lugar y la época.

*Diseña, *proyecta y prepara dibujos o maquetas para mostrar la apariencia que tendrá la casa o el edificio una vez terminado. A su vez debe preparar planos detallados y especificaciones para uso de los encargados dela construcción.
 
Diseñar: idear, trazar
Proyectar: crear el plan y los medios para ejecutar.
 
Prepara planos detallados para la construcción, refacción o reconstrucción de edificios.
 
Está en continua vigilancia de la obra en general y del lugar en que ésta se va a ubicar, para asegurarse que se esté construyendo de acuerdo con las especificaciones del contrato y controlandomateriales, costos de obra, plazos de ejecución, observancia de normas y reglamentos pertinentes.
 
Mantiene contactos técnicos y realiza consultas con otros especialistas pertinentes, (por ejemplo al Ingeniero Calculista, encargado de la determinación y cálculo de resistencia de la estructura gruesa)

Realiza arquitectura de interiores organizando el espacio interno de una construcción y confortplaneando las condiciones de iluminación, temperatura, acústica, colores, ventilación, terminaciones, revestimientos y muebles.
 
Restaura edificios de valor histórico y Recicla edificios antiguos, planeando las reformas de acuerdo a la estructura que estos ya poseen.
 
Proyectos de iluminación de grandes espacios como shopping centers, industrias y fachadas de edificios.
 
 
En ComunicaciónVisual, concibiendo la Identidad Visual de una empresa.
 
En diseño industrial creando muebles, utensilios, etc.,
 
En investigación desarrollando nuevas técnicas de edificación.
 
En tareas correspondientes a Urbanización, organiza la reunión de datos acerca de los aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. Analiza estos datos paradeterminar la naturaleza, amplitud, ritmo de crecimiento y desarrollo de ésta y con esta información planea su trazado.
 
Prepara planos para la ordenación futura de la zona, incluidas la distribución de las zonas industriales, comerciales, residenciales y la ubicación de instalaciones de recreo, de enseñanza y otros servicios comunitarios.
También puede planear y coordinar la ordenación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS