Arquitectura

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012






í



Antecedentes
Arquitecto. RemmentLucas Koolhaas
Trayectoria. Es un arquitecto de origen holandés. Estudio arquitectura en la Architectural Association de Londres. En 1975 estableció su despacho, al que le dio nombre de Office forMetropolitan Architecture. En el 2000 recibió el premio Pritzker. Koolhass es también un teórico de la Arquitectura y ha publicado varios libros.
Obra. Villa Dall Ava de 1985-1991.
Usuario. Es unafamilia que está integrada por una pareja y su hija.
Ubicación. La casa está situada en una zona urbana en Saint-Claud al oeste de Paris Francia, en una colina a orilla del Sena.

Justificación. Meintereso ya que esta hecha de diferentes tipos de materiales y es una obra moderna minimalista y el arquitecto es un teórico y eso hace más interesante la casa ya que podemos ver como es su estudiode la arquitectura y que métodos utilizo para construirla.
Materiales. Acero, Cemento, Pizarra, Mármol Negro, Madera, Aluminio, Cristal Esmerilado, Caña de Bambú, Plástico.

Medio Físico NaturalForma del Terreno. Es un terreno tiene una pendiente inclinado dividido en 3 franjas orientadas de este a oeste. La primera definida como un jardín, se inscribe en la continuidad de la franja de laparcela superior y se prolonga hasta la entrada esto permite establecer la idea de cruz en vacio, y valorar las nuevas relaciones de vecindad. La segunda franja la constituye el edificio longitudinal, yla tercera, aflatada permite el acceso al garaje. El terreno es 650 metros cuadrados.
Clima. El clima del terreno es cálido húmedo, refrescante y confortable ya que se encuentra rodeado de arbolesy eso permite crear un microclima agradable. Es una vivienda solar pasiva ya que cuenta con grandes ventanas para recibir el flujo natural del sol por lo cual cuenta con una buena iluminación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS