Arquitectura

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Se vive día a día en una lucha constante por el bienestar personal y el de nuestra familia, lo que va acumulando tensiones, estrés y agotamiento psicológico y físico. Por ello es necesario emplear tiempo para recrearse y distraerse del la rutina diaria.
Recreación es apartar los conflictos y los problemas diarios de la mente y del cuerpo, mediante actividades quesirvan para despejarse y relajarse. Ésta va en beneficio de la salud y del entorno donde se desenvuelven las personas, mejorando así su calidad de vida, por lo tanto implica una participación activa de la persona, suele realizarse en espacios donde los individuos pueden participar libremente de acuerdo a sus intereses y preferencias, por lo tanto los beneficios de recrearse van más allá de una buenasalud física y mental, espiritual, emocional y social.
Se tiene como propósito un diseño arquitectónico el cual tenga como finalidad crear algunos espacios funcionales y útiles para ser aprovechados al máximo con un fin determinado, en el caso de ésta investigación para satisfacer las necesidades de recreación de los usuarios de la etapa adulta.
En todo diseño existen ciertosparámetros a seguir que se denominan determinantes, las cuales influyen de manera directa en el proyecto. Todo diseño después de ser estudiado debe de dar una respuesta adecuada a las necesidades y disponibilidades existentes para su ejecución.
La presente investigación tuvo como finalidad conocer las necesidades de recreación de los residentes y turistas de la Isla de Margarita, identificando elperfil de los usuarios de servicios de recreación para lograr una propuesta factible mediante una solución arquitectónica.


CAPÍTULO I


EL PROBLEMA

El día a día, el ritmo de vida que llevamos a diario, los problemas que presentamos por un mejor vivir influyen negativamente en el desarrollo del ser humano. El tener un tiempo libre en la semana o al llegar el fin de semana se buscadistraer la mente para reponerse del estrés y agotamiento generado por el tráfico y la actividad académica y/o laboral.
El ser humano ha sentido la necesidad de recrearse; de tener qué hacer en el tiempo libre, es decir cuando no está en sus labores diarias. La recreación tiene importancia vital para el hombre y la sociedad. Una forma de pasar el tiempo de ocio de manera sana esrecreándose. La recreación es de gran importancia ya que se considera una necesidad humana y es fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.
La necesidad de divertirse no es únicamente para los niños y jóvenes ya que está comprobado que la diversión produce relajación y alegría. Como consecuencia, ayuda a ser más optimista y productivo a cualquier edad, al contrario las personasadulta requieren más recreación ya que son los que perciben mayor estrés y cansancio.
Varias investigaciones médicas han mostrado que tanto el placer como la realización de actividades motivadoras , contribuyen al mejoramiento del sistema inmunológico y a la activación de poderes auto-curativos del organismo.
En el Estado Nueva Esparta el entretenimiento ha sido desplazado por elcomercio como parte importante del turismo, siendo escasos los espacios dedicados a la recreación de las personas en forma segura, y por consiguiente las personas usan la calle, pero ésta no es un lugar adecuado para divertirse, ya que se encuentra un continuo tráfico, contaminación, delincuencia y la presión de la ciudad por todas las malas noticias en referencia a drogas, prostitución,asesinatos, robos, etc…
La falta de espacios donde contemplen diversas actividades de recreación en un mismo espacio seguro y cómodo donde los habitantes de Margarita y el visitante a la isla puedan recrearse, divertirse y además sea un atractivo turístico para la misma, sería de gran importancia en cuanto al entretenimiento sano de la población del Estado, y daría una influencia muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS