Arquitectura

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
El plano:
Es lo básico dentro del mundo de la realización audiovisual, se da desde el instante en el que la cámara empieza rodar hasta el momento en que se para, así mismo  es la perspectiva de los personajes, objetos y elementos de las imágenes tal como los capta el observador desde un lugar determinado. Mientras el punto de vista se mantenga fijo en un lugar y no varíe la distancia desde laque se contempla se habla de un mismo tamaño de plano.
Existen ciertos planos estándares, entre los cuales se destacan:
Plano panorámico: muestra un gran escenario.
Gran plano general: Se utiliza con el fin de asilar al personaje de su entorno, de esta forma entre más se cierra el plano se obtiene mayor información acerca de lo que el personaje hace, es decir, se puede apreciar mejor el actuarhumano, y así mismo, el espectador tiene mayor ‘’ interacción’’ con cada personaje de manera individual, dado que puede observar como cada uno de los individuos se comporta. Este plano cuando es corto o medio representa información general de lo que se está presentando en la situación. El o los personajes no aparecen o quedan diluidos en el entorno. Tiene un valor descriptivo y puedeadquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre en comparación con el entorno.
Plano entero o plano completo: Se observa al personaje completo. Muestra un escenario amplio en el cual se incorpora la persona, y ocupa entre una 1/3 y una 1/4 de la cámara.
Plano americano o de 3/4: Corta al personaje por las rodillas. Es óptimo en el caso de encuadrar a dos otres personas que están interactuando. Recibe el nombre de "americano" debido a que este plano apareció ante la necesidad de mostrar a los personajes junto con sus revólveres en los westerns americanos.
Plano medio: Presenta la figura humana cortada por la cintura. Tiene un valor expresivo y dramático, pero también narrativo.
Plano medio corto: muestra la figura humana (busto) desde el pechohasta la cabeza.
Plano detalle: se centra en un objeto (un bolígrafo, un despertador, etc.)
Plano de Situación: puede ser de lugar o temporal y se utiliza para localizar la acción tanto temporal como espacialmente.
Primer plano:
Primer plano largo: Se puede ver la cabeza y los hombros, mientras lo demás no está a nuestra vista. Sirve para enfatizar un punto crítico de una acción dramática opara revelar intenciones o actitudes. Da más información psicológica que un plano medio, pero es menos descriptivo ya que muestra facciones y modos de gesticular, pero es incapaz de describir al personaje de un modo distinto.
Primer plano (big close up): elimina el cuello. Va desde las clavículas hacia arriba.
Primerísimo primer plano (close up): No deja aire en el rostro de la persona. La caradebe ocupar todo el plano. Se utilizan para una gran intensidad dramática. Muestra desde la barbilla hasta la frente, es un primer plano muy cerrado.

Angulación de cámara:
Angulo de cámara: ángulo que forma la horizontal del encuadre con la línea del horizonte. Se suele angular la cámara para dar sensaciones o información de distinto valor al espectador, permite que se vea más cosas que las quedesde un solo punto de vista es posible conocer.
Normal o neutro: el ángulo de la cámara es paralelo al suelo y se encuentra a la altura de los ojos o, en caso de ser un objeto, a su altura media.
Picado: es una angulación oblicua superior, es decir, por encima de la altura de los ojos o la altura media del objeto y está orientada ligeramente hacia el suelo. Normalmente, el picado representa unpersonaje psíquicamente débil, dominado o inferior.
Contrapicado: opuesto al picado. Cámara situada bajo el eje de mirada horizontal del sujeto. Suele representar un personaje psíquicamente fuerte, dominante o superior. Aumenta la importancia del personaje, su estatura y lo convierte en dominante. Sirve para eliminar aéreas no deseadas del estudio o del exterior.
Nadir: la cámara se sitúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS