Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CONCEPTO DE CONSTRUCCIÓN._ Se designa con el término de Construcción a aquel proceso que supone el armado de cualquier cosa, desde cosas consideradas más básicas como ser una casa, edificios, hastaalgo más grandilocuente como es el caso de un rascacielos, un camino y hasta un puente.
Entonces, deberíamos señalar a este, el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras, como elsentido más difundido que ostenta la palabra, sin embargo, hay otros…
En términos muy generales, se denominará construcción a todo aquello que suponga y exija antes de concretarse disponer de un proyectopredeterminado y que se hará uniendo diversos elementos de acuerdo a un orden.
* El concepto de construcción también se utiliza para nombrar a la obra construida y al arte de construir: “A laizquierda podemos apreciar una construcción del siglo XVIII que funcionó como almacén de ramos generales”, “Mi padre se dedica a la construcción”, “El tornado destruyó varias construcciones del poblado”,“Me encantan las construcciones coloniales, con sus ventanales y sus arcadas”.
La idea de construcción, por otra parte, se usa en un sentido simbólico para hacer referencia a todo aquello que, dealguna forma, se edifica o se produce. No se trata de una edificación física (con cemento, ladrillos, etc.), sino que puede estar vinculada a un armado que no es tangible o material. Si un político comentaque está trabajando en “la construcción de un nuevo frente electoral que represente los intereses de los trabajadores”, se está refiriendo a que busca crear una alianza entre partidos políticos y noa que levantará un edificio.
* CONCEPTO DE CONSTRUCCION
En los campos de la Arquitectura e ingeniería, la construcción es aquel proceso que supone el armado de cualquier cosa, desde cosasconsideradas más básicas como ser una casa, edificios, hasta algo mas grandilocuente como es el caso de in rascacielos, un camino y hasta un puente, entonces, entonces se considera como el arte o técnica...
tracking img