Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA EN LA ARQUITECTURA
HISTORIA La estructura ha sido siempre parte importante en arquitectura. Cada vez que se ha querido cerrar algún espacio para refugio de una familia, rendir cultos,comerciar, hacer política, etc.

Se han usado diversos materiales para dar forma a las estructuras, para que estas puedan resguardar y resistir las adversidades de la naturaleza, sin olvidar labelleza arquitectónica y los costos que implica. Cuando una estructura es incorrecta desde el punto de vista estético inevitablemente el ojo del espectador captará esto, pero no es sencillo explicar queeste problema de estética tiene que ver con la estructura. El conocimiento de las estructuras por parte del arquitecto es altamente deseable.

IMPORTANCIA ACTUAL Anteriormente la figura delarquitecto tenia un perfil más amplio, era artista, proyectista y constructor. Actualmente estas funciones están ejercidas por dos personas diferentes: Arquitecto – Ingeniero Hoy en día ningún arquitectocuando proyecta una obra de gran envergadura no deja de consultar a un ingeniero especialista en estructuras.

Para los arquitectos el conocimiento estructural es muy importante pero a la vez difícil,como consecuencia del rápido desarrollo de las técnicas constructivas basadas en el uso de nuevos materiales. El estudio de las matemáticas y las ciencias físicas permiten al ingeniero calcular unaestructura compleja, pero una persona común por intuición puede comprender los principios básicos del análisis estructural.

CARGAS QUE ESTRUCTURAS

ACTUAN

SOBRE

LAS

FINALIDAD DE LAESTRUCTURA Entre una estructura y una escultura existe una diferencia utilitaria ya que las estructuras se construyen para cumplir una finalidad determinada. La finalidad principal de una estructura escerrar y delimitar un espacio, aunque también se construyen para unir dos puntos, como los puentes y para resistir fuerzas como las presas.

Finalidades diferentes requieren, estructuras diferentes...
tracking img