Arquitectura

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Clasificación de detergentes

− Detergentes alcalinos (álcalis)
Indicados para eliminación de suciedad de tipo orgánico (grasas, proteínas). Sirven eficazmente para eliminar la suciedad desuelos, paredes, techos, equipos y utensilios. Los detergentes más poderos o son fuertemente alcalinos y se utilizan para eliminar la cera y la grasa quemada. También los detergentes que se utilizan en lasmáquinas lavavajillas son fuertemente alcalinos.

− Detergentes ácidos
Actúan como desincrustantes favoreciendo la eliminación de los residuos calcáreos. Su uso alternado con detergentesalcalinos logra la eliminación de olores indeseables y la disminución drástica de los recuentos microbianos.

− Detergentes neutros
También llamados de uso general, utilizados para la limpieza desuperficies lisas de escasa suciedad. Principalmente empleados en jabones para manos.

− Agentes abrasivos
Estos compuesto se utilizan sólo como ayuda suplementaria cuando la grasa se ha adherido a unasuperficie con tal fuerza que ni limpiadores alcalinos ni ácidos la eliminan. Su uso obliga a un cepillado adecuado y enjuague con abundante agua. Cuando se hace necesario el uso de abrasivos, por logeneral se recomienda polvos o pastas (generalmente feldespato o sílice finamente granulado) junto con los agentes que actúan en las superficies. Estos agentes de limpieza son útiles para los suelosmuy sucios o la porcelana desgastada e irregular. Deben utilizarse con cuidado cuando se trate de superficies lisas, pues puede dañarlas. La elección de los productos de limpieza se determina enfunción de la naturaleza y el estado de las superficies y suciedad. La tabla 4 contempla recomendaciones para la elección de los productos de limpieza.

DESINFECCION
La desinfección reduce el número demicroorganismos vivos presentes en equipos y superficies, no hay que confundirlo con una esterilización (eliminación de gérmenes). En general no mata a todos los microorganismos, pues pueden quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS