Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio ambiente.
Se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y lasrelaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura el 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente.

-------------------------------------------------
Concepto de ambiente
Un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto en el cualel sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Estos factores externos son:
* Ambiente físico: geografía física, geología, clima, contaminación.
* Ambiente biológico:
1. población humana: demografía.
2. flora: fuente de alimentos oproductores.
3. fauna: consumidores primarios, secundarios, etcétera.
* Ambiente socioeconómico:
1. Ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos, físicos.
2. urbanización o entorno urbano y desarrollo económico.
3. desastres: guerras, inundaciones.
Sustentabilidad.

La sustentabilidad (o sostenibilidad) es un término que se puede utilizar en diferentes contextos, pero engeneral se refiere a la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles.
En la ecología, la sustentabilidad describe a los sistemas ecológicos o biológicos (como bosques, por ejemplo) que mantienen su diversidad y productividad con el transcurso del tiempo.
En el contexto económico y social, la sustentabilidad se define como la habilidad delas actuales generaciones para satisfacer sus necesidades sin perjudicar a las futuras generaciones.
El desarrollo sustentable se utiliza en dos contextos diferentes:
La primera es una combinación de la sustentabilidad ecológica y socio económica y consiste en mantener un equilibrio entre la necesidad del ser humano a mejorar su situación física y emocional, y la conservación de los recursosnaturales y ecosistemas que sustentarán la vida de la futura generación.
El desarrollo sustentable también se utiliza para describir proyectos de desarrollo en comunidades que carecen de infraestructura, y se refiere a que, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, la comunidad debe seguir mejorando su propia calidad de vida de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se hayaacabado.

La sustentabilidad para una sociedad, significa la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas, que permitan su funcionamiento en forma armónica en el tiempo y en el espacio.

Hay recursos como el agua, la pesca y el suelo fértil, pueden ser sustentables o dejar de serlo si no se cumple con este objetivo. La sustentabilidad  hay que probarla, y para ello tiene quepasar una prueba de tiempo, de práctica, de apreciación social, de crítica.

Informe Brundtland.
El Informe Brundtland, es un Informe socio-económico elaborado por distintas naciones en 1987 para la ONU, por una comisión encabezada por la doctora Gro Harlem Brundtland. En este informe, se utilizó por primera vez el término desarrollo sostenible o sustentable, definido como aquel que satisfacelas necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Este informe implica un cambio muy importante en cuanto a la idea de sustentabilidad, principalmente ecológica, y a un marco que da también énfasis al contexto económico y social del desarrollo.
El Informe Brundtland, tiene ciertos objetivos principales, siendo los más importantes:
Satisfacer las...
tracking img