Arquitectura.

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Asiria:
 • Establecido | 1813 a. C. |
 • Disolución | 609 a. C. |
Arte.
El arte asirio (escultura, arquitectura, pintura y cerámica) se conoce a través de las excavaciones y posteriores estudios hechos enNínive (actual Mossul) y otras ciudades del norte de Mesopotamia, que formaron parte de la civilización del pueblo asirio.
El adobe se utilizaba para las terrazas y muros gruesosexternos. Las paredes hechas de adobe o de ladrillo se recubren con cerámica de colores (barro cocido y vidriado) o con estuco blanco sobre el que iban las pinturas al fresco. Los dibujos representaban plantas, animales fantásticos o figuras geométricas. Utilizaban también el alabastro, que es una piedra blanda que abundaba cerca del río Tigris, en la parte alta. Con este material fácil de tallar serealizaban grandes placas decoradas con relieves que cubren los edificios más nobles.
Arquitectura.
Las características están muy relacionadas con los materiales de construcción, que a su vez dependen del medio geográfico. La piedra es escasa pero el barro es abundante. Apenas existen árboles corpulentos de donde sacar las vigas. Siguiendo estas limitaciones, las construcciones se realizan en adobe yladrillo con cimentación en piedra (a imitación de los sumerios). Se emplea el arco y la techumbre de bóveda.
Babilonia:
2.000-1.595 a.C.
Arte.
De Mari procede el arte más original del periodo babilónico, incluyendo arquitectura, escultura, metalistería y pintura mural. La representación de animales, como en la mayor parte del arte mesopotámico, es más natural que la de los seres humanos.Los pequeños frisos de Mari y otras ciudades muestran escenas de la vida cotidiana con músicos, boxeadores, carpinteros y campesinos.
Arquitectura.
Los monumentos eran colosales y la forma de todo ellos eran uniforme y maciza, prevaliendo siempre las líneas rectas.
El ladrillo caracterizó la arquitectura de babilonia entre otros, el ancho de los muros y construcción de grandes planosrectilíneos. El ladrillo no aseguró a los templos y palacios de babilonia la duración de que tuvieron los construidos en piedra por Egipto. La acción combinada del sol y la lluvia los desmoronó poco a poco, pero las partes superiores, las primeras en derrumbarse, cubrieron con una espesa capa protectora el resto del edificio. Cada ladrillo tenía el sello del rey que ordenaba la construcción. Estos se uníanentre sí con mortero y arcilla o cal y a veces con betún.
Los ladrillos estaban a menudo con brillantes azulejos de color azul, amarillo y blanco, adornados con animales u otras formas en vidriado relieve.
En cuanto a los templos, tenían forma de altas torres escalonadas de siete pisos, el edificio llamado zigurat es una torre alta de planta cuadrada, que se compone de varios pisos, siendo cadauno más pequeño que el inferior, en la plataforma del piso más alto estaba el santuario y el altar de divinidad.
Este tipo de templos es de origen sumerio y sirvió de modelo a todos los demás pueblos mesopotámicos.
Ciencia.
Hammurabi creó un imperio y se destacó por ser el primer legislador, estableciendo el código de Hammurabi, primer documento legal del mundo, el cual unificó las leyes de suimperio.
El desarrollo de los conocimientos científicos fue obra de los sacerdotes y estuvo naturalmente, muy vinculado a la religión.
La astronomía fue la ciencia predilecta de los babilónicos, como consecuencia de la relación que suponían existente entre el curso de los astros y el destino de los hombres. Ellos fueron los primeros en trazar cartas astronómicas, en establecer la distinción entreplanetas y estrellas, en determinar los doce signos del zodiaco. Dividieron el año en doce meses lunares (seis de treinta días y seis de veintinueve días), y para evitar las divergencias entre ese calendario y las estaciones agregaron de tiempo en tiempo un mes suplementario. Como se ve en la formulación de un calendario los egipcios superan a los babilónicos pues crearon uno basado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS