arquitectura

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
A través de este primer informe que elabora el Ministerio del Medio Ambiente, se da a conocer al país y a la comunidad internacional el estado del medio ambiente de Chile. La información y losindicadores utilizados han sido elaborados en base a datos provenientes desde distintos servicios públicos, mediante los cuales es posible identificar los principales problemas que en este ámbito enfrentael país.


La elaboración de este informe, junto con dar cumplimiento al Artículo 70 letra ñ de la ley 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, modificada a través de la ley 20.417 del año2010, constituye, a su vez, la materialización del derecho de toda persona a acceder a la información ambiental que se encuentre en poder de la Administración, establecido también en el artículo 31bis de la citada ley. Si bien se trata de un documento de carácter técnico, se ha utilizado un lenguaje que permita la comprensión de todas las personas.

El documento está organizado en 3 ejes y 12capítulos, en los cuales se abordan distintos temas y componentes del medio ambiente. Cada capítulo sigue el modelo Presión-Estado-Respuesta, propuesto por la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico (OCDE), para el desarrollo de políticas ambientales e informes, mediante el cual se busca identificar los principales problemas, las causas y las acciones desarrolladas para gestionarel medio ambiente. En términos generales, un informe es un trabajo escrito, cuyos resultados o cuyo producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza, o bien el mismo es encargado porterceros (por ejemplo, un profesor, jefe, ejecutivo, etc). En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo quesucedió, con una explicación que permita comprenderlo.

El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS