Arquitectura

Páginas: 18 (4266 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
ENTREVISTA 1sujeto: María Cecial Canobi
¿Como vives?
Yo vivo en una casa con un negocio que tiene un segundo piso con piezas, somos 9 y la vida es cada uno en su pieza, pero igual tenemos espacios en común entonces eso ayuda a que tengamos más vida familiar entre nosotros porque es un punto de encuentro. La cocina es como americana, hay como unos sillones alrededor que hace mas cómodo el lugarpara adaptarse a una vida familiar, pero en general la vida va como en torno a la pieza porque uno cocina en el living pero igual termina comiendo en la pieza, por lo general pasamos mas tiempo en el dormitorio que en el espacio en común.
¿Por que crees que pasa eso?
Porque en las pensiones uno siempre conoce a la gente con la que vive, entonces no hay mucha confianza como para pasar tiempojuntos y bueno el tiempo que uno pasa en la casa no es tanto porque por lo general estamos en la u ocupados, es más difícil pasar arto tiempo en la casa como para lograr esa amistad, entonces tenemos vida social pero no es tanta.
¿Y eso se da por que los espacios son chicos?
La casa igual es grande entonces los espacios están dispuestos para que ocurra la vida social. En otras partes que yo evivido no pasaba esto porque eran mas chicos o eran casas de familia entonces igual era mas incomodos, yo creo que la vida social depende mucho de los espacios como están dispuestos para la vida social, que sean cómodos que los sillones o las mesas estén dispuestos para la conversación y ahora donde estoy viviendo esta así en comparación con las otras partes donde e vivido yo e notado que hay mascambio porque antes vivía en casa de familia entonces no tenia mucho contacto con los espacios comunes la mayor parte del tiempo estaba en mi pieza para no molestar ni incomodar a la familia, porque de repente venia la familia de ellos los tíos los primos, entonces igual era incomodo está ahí en la cocina.

¿Y antes no conocías a nadie en tu pensión?
No conocía a nadie, un tiempo estabaviviendo una amiga conmigo entonces ella me ayudo a sociabilizar mas porque nosotras nos sentábamos en la sala de estar a conversar entonces la gente de a poco se iba integrando a conversar, después ella se fue y nosotros los que vivimos ahí seguimos manteniendo comunicación .
¿Cómo es tu habitación?
Mi pieza es grande igual por eso me siento súper cómoda, lo malo que no tenemos baño propio, locompartimos hay dos baños 1 de hombres y 1 de mujeres lo bueno que no tenemos los mismo horarios entonces no hay problema al ocuparlo, lo mismo pasa con la cocina que cocinamos a horarios distintos, a veces nos encontramos con gente en la cocina pero no nunca hay problema para cocinar.
¿Cómo era antes tu pensión?
Era más diferente porque estaba mayor tiempo en la pieza, porque no había mucho espaciospara sociabilizar porque la casa en general es un pasillo donde están distribuidas las piezas al final estaba la cocina y al lado el baño, entonces hasta la misma dueña de casa no tenía espacio si incluso dentro de su pieza tenía su baño privado
¿Cómo es la luz?
Mi pieza es clara durante el día , lo malo que de noche las ampolletas no están bien distribuidas y en el espacios común que es lacocina es un poco mas oscuro porque tiene solo un traga luz porque está rodeado por piezas. Lo malo que la luz de noche no está bien diseñada por que hay estudiantes que igual leen de noche y tenía que estar con lámparas, yo creo que en una casa para estudiantes la luz es súper importante.

¿Cómo te sientes en presencia de lo ajeno?
Incomodo porque no puedo expresar mi libertad en un 100% y hayque tener mucho mas cuidado de actuar porque puedo incomodar a alguien o molestar a alguien y no es la idea, porque vivo con ellos y no es la idea tener problema, hay que tener mucha tolerancia.
¿Qué vez al Salir de tu habitación?
Al espacio común que es la cocina, me gusta porque, cuando salgo puedo ver mis cosas y veo una pared no veo inmediatamente la puerta de los demás
¿Al entrar invades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS