arquitectura

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
PROYECTO
El proyecto es la solución arquitectónica basada en los datos anteriores, siendo el conjunto de espacios organizados y acondicionados de acuerdo con el programa antes mencionado. Es el anteproyecto que ya evolucionó, se corrigió y se mejoró; es la síntesis de toda la investigación. Es el resultado práctico de todo el trabajo del arquitecto, razón por la cual es la imagen de su laborprofesional, y aunque en el proceso de investigación hayan intervenido otro especialista, al arquitecto le toca el papel de interpretar los resultados y obtener una respuesta tridimensional, en volumen, para la necesidad que en principio se planteó.
Además dentro de proyecto arquitectónico, deberá preverse, como ya se mencionó, en futuro crecimiento del proyecto, si así está planeado. Esto se logradejando áreas libres o incluyendo dentro de los planos arquitectónicos los edificios cuya construcción quedará pendiente pero cuya relación con los construidos en la primera etapa ya está prevista.
En el campo de la Arquitectura, un Proyecto arquitectónico es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otrosmedios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida. En un concepto más amplio, el proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo del diseño de una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, y la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas.
El Proyecto es el conjunto de diseños,documentos escritos, cálculos y dibujos que dan idea de cómo debe ser, lo que debe llevar una obra de Arquitectura o de Ingeniera, todos estos datos deberán permitir que un profesional no unido a su elaboración, pueda mediante la interpretación de estos datos convertir en una construcción tangible lo que antes era proyecto o según la definición de los Colegios Profesionales: Proyecto es el conjunto dedocumentos que definen una obra de tal manera que un facultativo distinto del autor pueda dirigir y valorar la ejecución de la misma según dicho Proyecto.

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto,calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr unresultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles.
Es solucionar un problema a base de análisis para poder obtener un buen proyectoarquitectónico, que tenemos que resolver las necesidades del usuario, para que tenga un espacio adecuado a su entorno, que tenga armonía, y que sea agradable y firmeza y confort.


DISEÑO

Muchos piensan en el diseño como en algún tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia exterior de las cosas. Ciertamente, el solo embellecimiento es una parte del diseño, pero el diseño es muchos más queeso.
Miremos en nuestro derredor. El diseño no es sólo adorno. La silla bien diseñada no sólo posee una apariencia exterior agradable, sino que se mantiene firme sobre el piso y da un confort adecuado a quien se sienta en ella. Además, debe ser segura y bastante duradera, puede ser producida a un coste comparativamente económico, puede ser embalada y despachada en forma adecuada y, desde luego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS