Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAY ESTA MI PARTE DE RESUMEN
PAGINA 746 A 755

GESTION DEL RIESGO
En primer lugar, el riesgo afecta a los futuros acontecimientos. El hoy Y el ayer están más allá de lo que nos pueda preocupar, pues ya estamos cosechando lo que sembramos previamente con nuestras acciones del pasado. La pregunta es, podemos, por tanto, cambiando nuestras acciones actuales, crear una oportunidad parauna situación diferente y, con suerte, mejor para nosotros en el futuro. Esto significa, en segundo lugar, que el riesgo implica cambio, que puede venir dado por cambios de opinión, de acciones, de lugares [En tercer lugar,] el riesgo implica elección, y la incertidumbre que entraña la elección. Por tanto, el riesgo, como la muerte y los impuestos, es una de las pocas cosas inevitables en la vida.Cuando se considera el riesgo en el contexto de la ingeniería del software, los tres pilares conceptuales de Charette se hacen continuamente evidentes. El futuro es lo que nos preocupa-¿Qué riesgos podrían hacer que nuestro proyecto fracasara?

El cambio es nuestra preocupación ¿cómo afectarán los cambios en los requisitos del cliente, en las tecnologías de desarrollo, en las computadoras alas que va dirigido el proyecto y a todas las entidades relacionadas con él, al cumplimiento de la planificación temporal y al éxito en general?. Para terminar, debemos enfrentarnos a decisiones -¿Qué métodos y herramientas deberíamos emplear, cuánta gente debería estar implicada, cuánta importancia hay que darle a la calidad?

Peter Drucker[DRU75]dijo una vez: «Mientras que es inútil intentareliminar el riesgo y cuestionable el poder minimizarlo, es esencial que los riesgos que se tomen sean los riesgos adecuados». Antes de poder identificar los «riesgos adecuados» a tener en cuenta en un proyecto de software, es importante poder identificar todos los riesgos que sean obvios a jefes de proyecto y profesionales del software.

¿Qué es? El análisis y la gestión del riesgo son una serie depasos que ayudan al equipo del software a comprender y a gestionar la incertidumbre. Un proyecto de software puede estar lleno de problemas. Un riesgo es un problema potencial puede ocurrir o no. Pero sin tener en cuenta el resultado, realmente es una buena idea identificarlo, evaluar su probabilidad de aparición, estimar su impacto, y establecer un plan de contingencia por si ocurre elproblema.
¿Quién lo hace? Todos los que estén involucrados en el proceso del software gestores, ingenieros de software y clientes participan en el análisis y la gestión del riesgo.
¿Por qué es importante Pensemos en el lema de los boys scout : «estar preparados». El software es una empresa difícil. Muchas cosas pueden ir mal, y francamente, a menudo van mal.
Esta es la razón para  estar preparadoscomprendiendo los riesgos y tomando las medida s proactivas para evitarlo o gestionarles un elemento clave de una buen a gestión de proyectos de software.
¿Cuáles son los pasos? El reconocimiento de que algo puede ir mal es el primer paso, llamado identificación del riesgo. A  continuación, cada riesgo es analizado para determinar la probabilidad de que pueda ocurrir y el daño que puede causar siocurre. Una vez establecida esta Información se priorizan los riesgos, en función de la probabilidad y del impacto. Por último, se desarrolla un plan para gestionar aquellos riesgos con probabilidad e impacto.
¿Cuál es el producto obtenido? Se realiza un Plan de Reducción, Supervisión y Gestión del Riesgo (RSGR) o un informe de riesgos. ¿ como puedo estar seguro de que lo he hechocorrectamente? Los riesgos analizados y gestionados deberían derivarse del estudio del personal, del producto, del proceso y del proyecto. El RSGR debe ser revisado mientras el proyecto se realiza para asegurar que los riesgos están siendo controlados hasta la fecha. Los planes de contingencia para la gestión del riesgo deben ser realistas

ESTRATEGIAS DE RIESGO REACTIVAS Y PROACTIVAS

Las...
tracking img