Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Periodo de Transición humana.
Ramo: Historia de la Arquitectura II
Profesor: Gabriela De La Piedra
Nombre: Nicole Daniela Perssen Moya
Fecha: 5- agosto-2012

¿Comodistinguimos periodo barroco a rococó en la acción de un humano?
Todas nuestras acciones traen consecuencias las buenas o mala decisiones y son aquellas las que nos van formando el camino en lavida, la pregunta es ¿como saber que consecuencias traerán? Lo que para algunos puede ser muy bueno para otros puede ser lo peor.
En un principio de la película Maria Antonieta, nos damoscuenta que ella trae vestimentas mas austeras del barroco de Austria el cual se caracteriza por ser mas sobrio y así también observamos una relación mas liberal con su familia de menor rigidez, hechoslos cuales nos llevan a pensar en un barroco tardío respecto a lo que enfrentaría en Francia, ya que Francia era el ejemplo a seguir de todo Europa, ya sea en moda, comida y arquitectura. Es aquícuando nos preguntamos si ella tenia completo conocimiento a lo que se enfrentaba, que esta unión Austria - Francia llevaría grandes cambios en su vida y que la gente esperaba de ella siendo tan solo unaniña.
Una de la primeras transiciones de Maria Antonieta entre su país de origen y Francia es el de su cambio de vestimenta, ya notamos una diferencia entre los barrocos. ¿Un cambio entre unbarroco tardío y un barroco pleno?
Luego al llegar a su nuevo hogar, característico de la arquitectura barroca francés, el Palacio de Versalles, donde se encuentra con nuevas costumbres, nuevasreglas, y protocolo mucho mas duro, ella en tanto se demuestra con mucha cautela frente a los franceses pero una vez que comienza a entender el funcionamiento de Versalles comienzan los problemas, yaque ella en su alto rango aun es joven y no pretende vivir solo de la etiqueta, sumado a eso los grandes quiebres en su vida al defraudar a su madre y a todos, quienes esperan al gran heredero del...
tracking img