Arquitectura

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
BORRADOR . Primeras ideas, para comentarios.

BÚSQUEDA 2. IMAGINACIÓN.



ANTECEDENTES.

Una Institución imaginaria requiere estructuras para promover grandes temas de la cultura. Algunos relacionados con la música, otros con las artes escénicas de representación, con la plástica, etc.
Estas obras (puentes o torres) serían libres, emplazadas en diversos lugares de las ciudadesimaginadas, de acuerdo a su naturaleza.
Contendrían:
1.- espacios y facilidades para el trabajo de los artistas y ejecutantes (espacios contenidos para lo específico).
2.- Un espacio dominante del Encuentro, en forma aproximada a un recorrido dinámico y secuencial con facilidades para operar como exposición de obras. En él habría uno destacado (arena), donde se anunciaría eventos y sediscutiría grandes temas.
3.- Los usuarios o UUKUPOS (habitantes imaginarios) ocuparían recintos diferenciados, de acuerdo a sus necesidades. Trabajarían 2/3 de la semana.
4.- los visitantes o VIISUTOS HARÍAN GALA DE UN RECORRIDO RICO EN SOPRESAS Y PERIPECIAS (tanto del recorrer como de las sorpresas mismas y situaciones inesperadas). Visitarían la obra en 1/3 de la semana.ENCARGO: “LA NAVE UUKUPA DEL CERTÁMEN”
Contendrá parte del mundo de la Visión Concreta.
(En Parejas. Sobre una situación Imaginaria).

En ella se realizará el Certamen que definirá los premios a la mejor obra de los Uukupos.
Recinto para los jueces.
Recinto para la prensa.
Lugar de las inspiraciones.
Lugares de las materializaciones. Los armados.
Lugares de laspresentaciones.
Espacio del encuentro íntimo.
La obra en sí sería finalmente ideada y construida por los Uukupos. Los estudiantes sólo proveerán los Modelos de inspiración para ellos.(Objetivo final de la Búsqueda 2). Los Modelos DEBERÁN SER REPRESENTATIVOS DE LOS TEMAS CONCRETOS ENUNCIADOS en el Encargo.

Hay certeza total de que en el mundo de los UUKUPOS la obra final ( en este caso, suNave) es siempre coherente y muy eficiente en cuanto a producto terminado (propuesta- maquette) y, cumple con los fines propuestos (programa).


Duración de la búsqueda: Cuatro jornadas: (registrar sintéticamente en croquera – croquis, explicación, observaciones).

Fecha del encargo , martes primero de agosto.

Continuará.

Vale.







UNOS SERES GREGARIOS.[1]
(En Parejas.Sobre una situación Imaginaria).

Los GREGUISZIOS son esencialmente URBANOS, pero amantes entusiastas del ESPACIO VERDE como complemento indispensable de su vida. Se organizan en pequeñas colonias donde hay cabida para lo colectivo, para la bulliciosa convivencia y a la vez para ciertos ritos o instancias de soledad y contemplación.
Los humanos no sabemos de su presencia, pero sí podemosrecibir parte de sus bondades y virtudes ya que muchas de ellas se filtran inexplicablemente a nuestra realidad, dado que muchas de sus obras (que no vemos) conviven con nosotros, insertas en nuestro medio urbano.
Tienen sus usos y ritos parecidos a los nuestros y construyen sus obras de acuerdo a rigurosos y diferenciados requerimientos, como por ejemplo, la indeformabilidad y resistenciade sus construcciones, la obsesión del subir y bajar como satisfacción del recorrer sus estructuras y posarse en diferentes alturas u horizontes.
Hay certeza total de que en el mundo de los GREGUISZIOS la obra final es siempre coherente y muy eficiente en cuanto a producto terminado (propuesta- maquette) y, cumple con los fines propuestos (programa).


Duración de la búsqueda: Cuatrojornadas: (registrar sintéticamente en croquera – croquis, explicación, observaciones).
1º Corrección, con nota, todas las parejas – martes 20 de marzo- Discusión General. Fundamentos. Primeros Modelos.
2º Corrección, con nota, todas las parejas – jueves 22 de marzo.- Fundamentos. Croquis, MODELOS y MAQUETAS.

3º Corrección, con nota, todas las parejas – martes 27 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS