Arquitectura

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
72.05 – Arquitectura Industrial


Trabajo Practico Nº 4

DOCUMENTACIONES DE ESTRUCTURAS RESISTENTES EN EDIFICIOS PARA LA INDUSTRIA

Grupo: 13
Tema: 1
Esquema: 3– Confección de accesorios de cuero

1.- BREVE MEMORIA DESCRIPTIVA:
La producción seleccionada para la nave se basa en artículos y/o accesorios confeccionados en cuero, como pueden ser carteras, billeteras, cinturones, entreotros, en sus diferentes estilos, materiales o destinatario final (hombre, mujer, niño). La maquinaría abarca etapas de corte, pegado de piezas, acabado y conformado.
Dentro de las diferentes maquinarias podremos encontrar:
- Máquinas de coser de triple arrastre.
- Mesas de marcado (como en textil)
- Mesas de embastillar con engomado manual, con tablero de piedra (mármol) o cerámicavitrificada.
- Máquinas de embastillar y pegar.
A partir de la recepción de la materia prima (cuero) se realizan los cortes pertinentes en la máquina correspondientes. Luego con esas tiras de cuero se lo lleva al encementado y acoplado (con pegamento) de vistas y forros (de neoprene). Luego del pegado se realiza el redondeado de puntas, y se lo lleva al área de costura. A cada pieza se le realiza unacabado, y se lo lleva a maquina troqueladora que efectúa un “sacaboqueado” de puntas y agujeros. Se transporta a un área donde se realiza un grabado, y finalmente se colocan manualmente hebillas y remaches.

Estructura desarrollada en el TP 3:
El espacio ocupado por la nave se edificara en la ubicación determinada anteriormente (TP1). El edificio visto en planta es de forma rectangular de 20 metrosde lado y 15 de ancho, con una superficie cubierta total de 300 m2.
Memoria descriptiva de la nave:
La nave se realizará con estructura de pórtico de alma llena. Se utilizarán columnas de 50x50 cm en el extremo inferior y siendo sus dimensiones de 40X60 cm en el extremo superior del pórtico de alma llena. Mediante los cálculos realizados, obtuvimos que para soportar esta estructura las basesde las columnas deberán tener una geometría cuadrada con una dimensión de 170x170 cm.
El techo tendrá una pendiente de 2º y las columnas se unirán con los pórticos de alma llena cada 7.5 mts. Los paneles que se colocarán el techo, estarán sostenidos por 5 correas a lo largo de toda la superficie del pórtico. Colocamos cortavientos para permitir que la estructura soporte esfuerzos lateralesproducidos por vientos.

2.- NAVE DE PRODUCCIÓN:
2.1. Requisitos constructivos de la NAVE:
1) Aislamiento hidrófugo:
El aislamiento de la lluvia y el aislamiento del agua que penetra desde el suelo por capilaridad son muy importantes para proteger la estructura y maquinaria de los efectos corrosivos y oxidantes de la humedad, y proteger los materiales de cualquier efecto nocivo que puedaocasionarles.
2) Aislamiento térmico:
Según la NORMA IRAM 11.605, el país está dividido en diferentes regiones térmicas. En particular, nuestra planta se encuentra ubicada en la zona IIIb, por lo que, de la tabla correspondiente obtuvimos que el K máximo admisible para condiciones de invierno (0º C) es de 0.83 para techos y 1 para muros; y para condiciones de verano es de 0.48 para techos y de 1.25para muros. Es por esto que el cerramiento elegido deberá satisfacer estos requisitos.
Por otro lado debemos satisfacer las condiciones de confort óptimo es decir, la sensación de bienestar completo físico y mental. Los factores que influyen en el confort podemos citar:
1- Temperatura del aire interior
2- Temperatura de las superficies del recinto y radiación
3- Humedad del aire
4- Movimientodel aire
Para medir el confort y tener en cuenta todos estos factores se desarrollo la escala TEG o sea temperatura efectiva corregida. En nuestra zona la TEG es de 22.9 °.
3) Aislamiento acústico:
El objetivo es lograr que la propagación del sonido desde el exterior al interior de la nave, y desde el interior de la nave al ambiente exterior se encuentre dentro de los límites establecidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS