Arquitectura

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ENSAYO

LOS ESPACIOS DOMÉSTICOS DE LA VIVIENDA COMO ARQUITECTURA
SUSTENTABLE

METODOLOGÍA ESTÉTICA DEL HABITAR

Un aspecto relevante del desarrollo humano, es descifrar las relaciones que seestablecen entre los sujetos y el lugar donde habitan, como resultante de la unidad establecida por los factores sociales e individuales y las características del espacio arquitectónico, de un contextodado. Lo cual, ubica al espacio habitacional como un bien construido desde la concepción funcional y estética del arquitecto y en un segundo momento, por sus usuarios al habitarlo.

En estesentido, es fundamental integrar estos dos aspectos en la búsqueda de nuevas soluciones de vivienda, capaces de atender la demanda de espacios habitacionales y las necesidades humanas de habitabilidad. Envirtud de lo que se plantea la necesaria revisión de los lineamientos a observar en esta área, para así, poder responder en esencia, a las verdaderas condicionantes de esta realidad.

La vivienda,como género arquitectónico, abarca entre sus áreas de estudio aspectos referentes a sus componentes físicos, espaciales, formales y constructivos para determinar su funcionalidad, estética y calidad.Los cuales, abren un campo propio para indagar sobre los elementos que componen la vivienda e influyen en su habitabilidad, para de esta forma, ampliar el conocimiento de la misma y la incursión denuevas disciplinas en el tema.
De esta forma, la habitabilidad constituye un referente de la adecuada atención de las necesidades humanas en el espacio, ya sea en el interior de la vivienda para susmoradores, o en el entorno inmediato donde tiene lugar la interacción con el grupo social que lo habita.

La metodología estética del habitar inicia con conceptos básicos sobre el ¿Qué es habitar? Lacual la entendemos como la habitabilidad la cual constituye un referente de la adecuada atención de las necesidades humanas en el espacio, ya sea en el interior de la vivienda para sus moradores, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS