Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura

La arquitectura para mi esta en toda la vida, por que la manera en la que la arquitectura influye en nosotros es muy grande por que va desde un simple cuarto de cuatro paredes hasta las grandes monumentos como las catedrales antiguas, que encierran todo un misterio y que con la simple razón de entrar logras presenciar todo esa sensación que tiempo atrás intentaron cautivar y queaun con el paso del tiempo perdura.
La arquitectura también llega relacionarse con las emociones que el ser humano presencia, ya que si te encuentras en un lugar armonioso con una iluminación adecuada entre otros factores, entras en una relajación tranquilidad u otro es que también llega a representar tipos de jerarquía tales como un palacio o edificios de gobierno que muestran el poder que semaneja dentro de ellos, estos llegan a ser grande edificaciones, con techos altos, grandes entradas.

“Las fuerzas culturales han cristalizado en los edificios durante todo el transcurso de histórico; hoy el rascacielos expresa las características vitales del siglo xx, simboliza el poderío de nuestra técnica, los centros de interés que ahora dominan y hace tal como, en su tiempo, lo hicieronlas pirámides, el templo griego o la catedral gótica.”

esto quiere decir que otro importante aspecto de la arquitectura es que llega a tener una grandísima influencia con la cultura y es una de las representaciones que en la actualidad podemos apreciar muchas de las importantes edificaciones que podemos admirar hoy en día simbolizan culturas muy importantes y grandes épocas como por ejemplo:El imperio romano llega a normalizar el tipo de construcción y esto provoca que se construyeran edificios muy parecidos aun estando a miles y miles de kilómetros unos de otros.
Otro dato importante es que Alejandro II introduce el estilo barroco el cual en lo personal llega a ser unos de los más bellos tipos de arquitectura que se pudieron crear.
En roma se toma mucho en cuenta la utilidad dela construcción y el poder que esta llegaba a exponer ante su público. La arquitectura romana tubo gran influencia de la cultura griega y etrusca.
Otro claro ejemplo es la arquitectura de Egipto en este las construcciones eran monumentales contaban con grandes bloques y al igual que en la romana trataban de demostrar el poder que tenían los grandes faraones o reyes que en ese tiempo gobernabanalgo extraordinario de esto la influencia y la devoción que le tenían al tema religioso creando esculturas a los dioses en los que creían, también era impresionante la cantidad de artistas que existían en esa época y el material con el que decoraban sus construcciones.
En medico encontramos las grandes pirámides de Chichen Itzá por ejemplo que son edificios construidos impresionantemente pueshan durado muchísimo tiempo y aun siguen de pie y seguirán por mucho tiempo mas aparte de que tienen una excelente ingeniería a pesar que en ese tiempo no se conocía tanto como ahora.
La arquitectura ayuda a entender mejor una civilización y su organización ya que los edificios llegan a exponer lo puntos de interés de la sociedad.
La arquitectura y la naturaleza tienen una gran conexión puespienso que deben de ir de la mano pues tenemos que tener en cuenta siempre a esta pues jamás podremos desafiar a la naturaleza por que esta es más fuerte que nosotros.
También no quiere decir que no la aprovechemos claro por que la naturaleza nos brinda mucho así como la luz, el calor, la vista, por ejemplo en una habitación con unos tragaluces podemos crear luz automáticamente y al mismo tiempocalor si se trata de un lugar frio y ese es nuestro objetivo. Una amiga me contaba que le dijeron que en la cocina a la altura del lava platos debe de existir una ventana para asegurarse que los platos estén limpios aprovechando la luz de sol y es algo que si te pones a pensar tiene mucha lógica y creo que con la arquitectura puedes aprender eso y mucho más.
También la arquitectura te brinda la...
tracking img