Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para desgracia del pequeño comerciante y satisfacción de la mayoría de los consumidores, los grandes centros comerciales siguen aumentando su implantación en España. Acaba de inaugurarse un nuevoCorte Inglés en Marbella, y a usted le interesará saber cuáles son los centros que abrirán sus puertas en otras ciudades españolas en los próximos meses. No sólo por las ventajas que le pueden suponer ala hora de realizar sus compras. La apertura de un centro comercial suele variar la fisonomía, las infraestructuras de un barrio, el precio de la vivienda en la zona...
El centro comercial es unespacio que aglutina a un conjunto de establecimientos independientes. Su planificación se desarrolla con un criterio de unidad. El tamaño, la variedad de negocios, las actividades complementarias y losservicios comunes están diseñados con un mismo fin: el éxito comercial del conjunto.

La oferta.
¿Qué ofrece un centro comercial? Los expertos destacan las siguientes características:
Laafluencia de público está garantizada. Los grandes líderes instalados en el centro hacen el efecto de , atrayendo al consumidor. Además, cuando un promotor planifica las calles comerciales, sitúa losestablecimientos en puntos estratégicos.
Diseño integral. El edificio está diseñado para dar servicio a un gran número de clientes. Se tienen en cuenta aparcamientos, paseos, plazas, jardines, etc.
Noexisten "puntos negros" para la ubicación de locales comerciales. El promotor siempre asegura tiendas con paso de clientes, bien sea con un gran escaparate, con un establecimiento cerca o con unapuerta de acceso próxima.
Garantía de ventas. La oferta se hace pensando en la clientela. Por ejemplo, en un centro comercial de una zona industrial nunca se instalarían firmas de alta costura.
Ventajapara todos. En la división del espacio comercial, se siguen los criterios de la , ya que el gestor hace una selección previa procurando no saturar el mercado. Es impensable que se ubiquen dos...
tracking img