Arquitectura

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Guía de estudio para el examen extraordinario de Materiales y Métodos Constructivos I

1. Trabajos Preliminares de una construcción

Estudiar el o los procedimientos deejecución y planeación de cada uno de ellos (despalme, limpieza, etc.), así como las características principales de los diferentes tipos de terreno que existen. Deberá tener conocimiento de losprocedimientos preliminares antes de una demolición y cómo se ejecuta en campo el trazo y nivelación del terreno.

2. Características del suelo

Estudiar los diferentes tiposde suelo que existen en nuestra región peninsular, tales como el suelo rocoso, arenoso, cuevas, coqueras, etc. Qué ventajas y desventajas ofrece para cada tipo de cimentación probable de acuerdo conel proyecto ejecutivo, llámese zapatas aisladas de concreto reforzado, zapatas corridas de concreto reforzado, zapatas corridas de mampostería de piedra, etc.

3. ExcavacionesEstudiar y conocer el o los procedimientos para la realización de excavaciones superficiales y en roca, qué ventajas ofrece cada procedimiento, tiempos de ejecución en obra, factibilidad parasu realización, costos, etc. Conocer el procedimiento para colocar anclas a roca (por ejemplo, en zapatas aisladas de anuncios espectaculares).

4. Cimentaciones SuperficialesConocer los procedimientos constructivos de zapatas aisladas de concreto, zapatas corridas de concreto, zapatas corridas de mampostería de piedra, sobre roca o sobre suelo compactado, desdeel desmonte del terreno, hasta la construcción final del elemento.

5. Materiales básicos de construcción de vivienda

Conocer los materiales de construcción más comunesen nuestra región, tales como el bloque hueco vibrocomprimido, la bovedilla, la vigueta, etc. Deberá conocer también sus diferentes usos, medidas, calidades, resistencias, ventajas y desventajas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS