Arquitectura

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
LOS CUATRO MANDAMIENTOS DE LA CIUDAD DEL FUTURO
Rosario E. Camacho M.

Toda ciudad se enfrenta a diversos problemas generados por su crecimiento, sin embargo ninguna, a pesar de la magnitud de susdificultades o sus deficiencias económicas, carece de la posibilidad de generar soluciones. Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro expone en el video de su conferencia “Ciudades del Futuro” cuatromandamientos que se deben cumplir para mantener la integración social y espacial.
El primer mandamiento enuncia que la ciudad del futuro debe ser amigable con el medio ambiente, es decir que todaciudad debe contar con espacios de recreación natural, los mismos que oxigenan el aire y refrescan la temperatura. Ambato es una ciudad eminentemente comercial, razón por la cual ha acogido a grancantidad de migrantes de otras ciudades del país, generando así la consolidación urbana de varios sectores, reduciendo las áreas verdes y espacios de encuentro; sin embargo es posible crear áreas verdesidentificando algunas áreas desocupadas o en su defecto ubicando áreas de mayor posibilidad y oportunidad de ser intervenidas. Según la ubicación geográfica de dichas áreas se podría priorizar al menos 3que logren captar la mayor parte de barrios a su alrededor y convertirlas en áreas verdes con especies endémicas y pensando en formas creativas de reducir el costo de su mantenimiento.
El segundomandamiento involucra la movilidad y el transporte, debiendo éste satisfacer la demanda al menor costo posible, evitando la contaminación ambiental y el caos vehicular. En la ciudad de Ambato existen 21recorridos del transporte urbano público, de los cuales 12 y 13 confluyen en puntos críticos de la urbe como son el Parque 12 de Noviembre y la Av. Los Andes respectivamente. Se deberían entoncessintetizar las rutas unificando aquellas que proveen el servicio en recorridos similares, de manera que no exista competencia entre las unidades por captar el mayor número de usuarios. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS