Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exilio del ser
La sociedad cada día evoluciona en un entorno que demanda “perfección” en vez de tal nos encontramos con una gran cantidad de idealismos y fases por las que toda persona pasa antes dellegar a formar parte de un conjunto de seres que poco a poco impulsaran a alcanzar la congruencia a todos aquellos que consideran herrados en el camino evolutivo.
¿Pero como ayudan? Si no esjuzgando y siendo cruelmente discriminativos. Esto provoca que el criterio se debilite o en el mejor de los casos se fortalezca.
Por otro lado se comienzan a originar momentos de interacción, las ideascambian al dejarnos llevar de un ejemplo a seguir que imparte la sociedad lo que nos venda los ojos y nos tapa los oídos.
No hay problema alguno en que te enseñen el camino, el problema son lostemores que te inculcan y promueven. No todo es como te lo pintan, este mundo es diverso y eso es lo hermoso. Pero como continuar sin necesidad de escondernos detrás de una máscara que se convierte ennuestra cara a la sociedad. Qué necesidad hay de mentir; ¿pero a quien? En realidad cuestionarnos es el primer paso para saber a dónde vamos con el “ser complementado” que queremos mostrar a los demás.
Locurioso es que este “ser” se sale de todas márgenes y divide nuestra personalidad. La autenticidad ya no toma parte. Todo gira en torno a lo que quieran ver y escuchar los que te inculcaron dichoconocimiento.
El conocimiento se debe compartir; claro está, pero no quiere decir que todo lo que se nos enseña nos hace crecer y que además es cierto. He aquí el porqué debemos ser seguros y dejaratrás esos tabús y esos miedos que no nos dejan ver hacia el interior de nosotros mismos.
Un punto muy importante es cuando la personalidad subyacente ya no nos deja ser quiénes somos y mucho menosaprender de los demás, si comprender a los demás es un juego de azar, primero deberíamos conocernos mucho mejor a nosotros mismos. Mostrarnos tal y como somos facilita mas la contemplación de nuestro...
tracking img