Arquitectura

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Conjunto residencial VISTA LAGO

MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO

INTRODUCCIÓN
El desarrollo de este proyecto surge de la necesidad de dar respuesta a la demanda habitacional en el sector dando paso al flujo turístico de poblaciones adyacentes con la incorporación de nuevas franquicias.
Este proyecto impactara positivamente en la solución de una buena parte de las necesidades del municipio yconjuntamente con los otros desarrollos planteados podría satisfacer de un 30% al 40% de la necesidad habitacional según la última encuesta de misión vivienda realizada en el 2011, al mismo tiempo estamos previendo que dará oportunidad más de 1000 empleos directos y más de 600 indirectos.
En cuanto al ámbito de seguridad se planteara una nueva etapa de tecnología que estamos seguros marcara unanueva era en el ámbito municipal.

La presente Memoria Descriptiva corresponde a la Solicitud de terreno para proyecto de diseño y construcción del Conjunto Residencial VISTA LAGO, ubicado en el sector Nuevo Hornito, Parroquia Altagracia, Municipio Miranda del Estado Zulia, pretende describir los aspectos más importantes para lograr los objetivos de conformar un conjunto residencial de 12Edificaciones de viviendas de 4 niveles de altura. En tal sentido se presentan en ella: los alcances de los trabajos y del proyecto, el proceso de diseño, se definen los criterios de diseño y se describe el proyecto en sus aspectos físicos espaciales, volumétricos, aspectos funcionales, tecnología aplicada a las instalaciones y el desarrollo de un sistema estructural como soporte y que le de forma aledificio.



ALCANCE DE LOS TRABAJOS DE DISEÑOS REALIZADOS.
El desarrollo de esta fase contempla la elaboración y diseño del proyecto Viviendas, considerando la intervención de las disciplinas de Arquitectura e Ingenierías: Sanitarias, Suelos, Eléctrica y Estructural.

CRITERIOS DE DISEÑO.
• Plantear un conjunto residencial conformado por 12 Edificaciones de viviendas, debido a lasnecesidades habitacionales planteadas en la comunidad.
• Diseñar áreas comunes, áreas de reuniones y de convivencia entre los conjuntos de edificaciones.
• Diseñar áreas exteriores con tratamientos de pisos de acuerdo con la volumetría del edificio y con vegetación conformada por grama, árboles y arbustos.

EL TERRENO
El terreno cuenta con una superficie aproximada de CATORCE MIL CIENTO OCHENTA Y TRESCON SETENTA Y NUEVE METROS CUADRADOS (14.183,79 m2).

EL CONJUNTO
El conjunto está constituido por 12 unidades de vivienda en edificaciones de 4niveles de altura, adaptadas a la topografía del terreno, agrupadas con criterios de conjunto.
La vialidad se propone igualmente adaptada a la topografía, para realizar el menor movimiento de tierra.
Los estacionamientos son descubiertos, ubicadosadyacentes a las edificaciones, a razón de un puesto para cada unidad de vivienda. Se prevén puestos adicionales para visitantes.

Fase de Ingeniería Básica:
El proyecto contempla las siguientes etapas:
a) Diseño Arquitectónico-Espacial del edificio y del urbanismo correspondiente.
b) Los ingenieros de las distintas disciplinas realizan propuestas iniciales en el diseño del sistemaestructural y de las instalaciones sanitarias, eléctricas, mecánicas, de gas, entre otras.


LAS EDIFICACIONES
Se propuso un total de 192 apartamentos, en 12 Edificaciones de viviendas de 4 niveles, cada uno distribuido en 16 Apartamentos de una sola planta, diferenciados en áreas, clasificados en 2 tipos: Edificio Tipo 1 y Edificio Tipo 2. Presentadas de la siguiente manera:

CONJUNTO RESIDENCIALVISTA LAGO 1: Consta de 2 tipos de Edificación.

Edificio Tipo 1:
Clasificación:
Apartamento TIPO A Y B: Con área de construcción de 45.00 m2 aproximadamente, con los siguientes ambientes: dos (2) dormitorios, 1 Sala Sanitaria, salón, comedor, cocina y lavadero.

Apartamento PLANTA BAJA TIPO C Y D: Con área de construcción de 46.69 m2 aproximadamente, con los siguientes ambientes: dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS