Arquitectura

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Tips de Arquitectura Ecológica. 
La arquitectura ecológica es aquella que busca construir edificaciones que sean sostenibles para el hombre y el medio ambiente. Y en este sentido, tepresentamos algunos principios básicos a tomar en cuenta a la hora de diseñar un espacio:

1. Valoración: Es decir, priorizar cuáles son las necesidades de la edificación y losrecursos que provee el medio.

2. Proyección climática: Lo cual implica ver cuáles beneficios nos ofrece la naturaleza que puedan ser integrados al diseño armonioso de la estructura.3. Ahorro energético: Provocar un enlace entre la superficie externa, el volumen y el aislamiento térmico del edificio.

4. Fuentes de energía renovables: Es conveniente laproducción de agua caliente sanitaria con calentadores solares, o la producción de calor ambiental con calderas de alto rendimiento y bombas de calor.

5. Ahorro de agua: Es la utilización dedispositivos que reducen el consumo de agua, o que aprovechan el agua de lluvia para diversos usos.

6. Construcción con más calidad: Implica la creación de un sistema armoniosodonde la estructura lleve confort al usuario.

7. Utilización de materiales locales: Esto es con el fin de reducir el impacto ambiental y reducir los costos de construcción.8. Utilización de materiales reciclables: Prolonga la vida de las materias en el ciclo económico y ecológico, por lo que se reduce el consumo de materias primas y la cantidad de desechos.9. Riesgos para la salud: Las grandes cantidades de polvos, solventes, fibras y demás agentes tóxicos, son nocivos y contaminan, por lo que es necesario utilizar materiales que no afectena los trabajadores ni al cliente.

10. Gestión ecológica: Relacionado con un análisis minucioso de los recursos a utilizar y los desechos; además de la organización de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS