Arquitectura

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Palacios Civiles del Siglo XVII

Palacio de cultura Banamex

El Palacio de Iturbide es un edificio localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, construidocon una combinación de cantera y el tezontle. Fue la única residencia palaciega del siglo XVIII que fue construida en cuatro niveles durante el México colonial.

PalacioNacional

El Palacio Nacional ubicado en la ciudad de México es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Su construcción inició en 1522 como segunda residencia privadade Hernán Cortés.

El palacio quedo en ruinas varios años pero en 1711 se reinicia la reconstrucción, siguiendo la composición básica original de dos patios y dos pisos,pero con acabados mas moderno tipo Barroco y dejando de lado mucho de su aspecto de fortaleza, las obras en Palacio se enfrentaron a la continua falta de presupuesto para lostrabajos de las obras, que llegaron a costar 195 mil quinientos pesos, razón por la cual se mantuvo prácticamente en obras continuas durante el siglo XVIII, época en quetambién se construía el nuevo edificio de Catedral, esté con el frente a la Plaza Mayor.

Es en esta época se amplia el Palacio hacia el norte, hasta llegar a la calle de Moneda,esta sección se hace con patios mas pequeños y habitaciones para el presidente, con una pequeña puerta que da directo a la cárcel de Palacio.

Casa de los Azulejos

LaCasa de los Azulejos es un palacio ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, construido durante la época colonial. Es conocido por este nombre debido a su cubiertade azulejos de talavera poblana que recubren completamente la fachada exterior del edificio, haciendo de esta obra una de las más bellas joyas del arte barroco novohispano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS