Arquitectura

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ALUMNAS: Llamocca Vilcayauri, Paola
Moreno Vega, Rocío
Romaní Miranda, Andrea
Vargas Arredondo, Britt
CURSO: Desarrollo Sostenible
PROFESORA: Defilippi Shinzato, Teresa Milagros
CICLO: 2do Ciclo
CLASE: 1501110
AÑO LECTIVO:

ESQUEMA GENERAL

1. Introducción
2. Historia
3.Detección del problema
4. Objetivos
5. Composición de un techo vegetal
6. Tipos de techos vegetales
7.1. Techos vegetales simples
7.2. Techos vegetales intensivos
7. Ventajas y beneficios de los techos vegetales
8.3. Ventajas y beneficios ambientales
8.4. Ventajas y beneficios técnicos
8.5. Ventajas y beneficios sociales
8.6. Ventajas ybeneficios económicos
8. Desarrollo y políticas municipales
9. Proyectos nacionales e internacionales
10. Proyecto elegido
11. Estudio del caso
12.7. Parque de la Muralla
12. Comentarios
13. Conclusiones
14. Bibliografía

“TECHOS VEGETALES”

1. INTRODUCCIÓN


En la actualidad nos encontramos con diferentes problemas ambientales, tanto en Lima como en elmundo. Si cada uno de nosotros llega a ver desde lo más alto a nuestra ciudad, se llevara la sorpresa de que un color gris nos invade. Esto nos lleva a saber que vivimos en un mundo sin vida, donde apenas existe espacio para más parques, así como también nos hemos percatado que a las azoteas de los edificios no le dan el uso necesario. Tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Saludrecomienda que exista 9m2 por habitante, sin embargo la realidad es otra, ya que en Lima solo existe 2 m2 por habitante aproximadamente.

Por lo tanto, se considera que una de las soluciones al problema de la contaminación atmosférica viene a ser los Techos vegetales. Esto es un sistema de capas de vegetación sobre cubiertas de techos.http://alasdehernan.blogspot.com/2011/03/techos-verdes_30.html




“Un Techo Verde es básicamente tener un jardín en el techo, azotea o el último piso de una vivienda, puede ser en una casa, un edificio, sobre un centro comercial, básicamente sobre cualquier superficie donde se puede plantar este jardín”
Maite Cigarán Tolmos

Los techos vegetales han empezado por ser una solución a un gran problema, definitivamente es una granalternativa para el desarrollo urbano sustentable, que por lo visto brinda muchos beneficios, siendo estos explicados en las siguientes líneas.







2. HISTORIA
El hecho de incorporar vegetación en los techos no es un tema que resulte nuevo, de hecho, por miles de años la arquitectura de los indígenas ha realizado elementos vegetales en la construcción del mismo. Cabe resaltar quehace dos mil quinientos años atrás, Babilonia fue famosa por sus jardines colgantes, así como también en el siglo XX, Le corbusier tenia como visión los techos con jardines.
http://mural.uv.es/bodiaz/pagina1.htm

Poco a poco la idea de los techos vegetales hasta llegar al sentido por el que es conocido en la actualidad, se origina en Islandia, donde a causa de los límites y escasos recursos deaquellas regiones, la tierra fue usado para así construir paredes y techos por cientos de años. Así a través de los años, los techos de tierra fueron muy populares en Escandinavia.


http://www.plazanimal.cl
Sin embargo, los techos vegetales en la actualidad se originan en Alemania, donde en el año 1971 Gerda Gollwitzer and Werner Wirsing, llegaron a publicar un libro titulado “Áreashabitadas de los techos, transitables y cubiertas por vegetación”. A través de este libro el concepto de “techos vegetales” se hace mucho más conocido y aplicado. Por este motivo, quien actualmente lidera el concepto completo de techos vegetales es el país de origen, es decir, Alemania.






3. DETECCIÓN DEL PROBLEMA

El techo es uno de los espacios que suelen ser olvidados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS