Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ

MATERIA: ESTRATEJIAS DEL DESARROLLO URBANO

PROFESOR: ARQ. RENE SAUCEDO MUNOZ

TEMA: CIUDAD DE HOJALDRE “BERLIN”

ALUMNO: JORGE SEBASTIAN DOMENE ALMEIDACD. JUAREZ CHIH. AGOSTO/20/2010

CUIDAD DE HOJALDRE
Berlín
Después de la caída del muro de Berlín, y la designación de Berlín como ciudad capital, lo más importante para ellos era lareconstrucción de Alemania, y su reconstrucción fue basada en la visión culturalista, basada en la disciplina, la planificación y la historia.
Después de la posguerra Alemania había quedado en ruinas ytiempo después separada por el muro de la vergüenza Alemania se encontraba separada, en Berlín occidental el urbanismo moderno opto por no reconstruir. Pero tiempo después en la década de los 1970,alentada por el discurso de la Tendenza, Berlín comenzó a añorar la ciudad que alguna vez fue. Para recrear esta ciudad se creó la IBA (internationale Bauaustelleung), esta quería retomar las leyes de laciudad histórica. Dentro de esta misma institución había problemas de pensamiento así que se dividió en la Altbau-IBA ( IBA vieja) y la Neubau-IBA ( IBA nueva).
La Altbau quería una renovaciónurbana respetuosa es decir que tomar en consideración la vegetación existente, respetar la red de patios, mejorar los espacios públicos, etc. Y la Neubau o más bien su director Josef Kleihues propuso elconcepto de construcción critica, que era recuperar el tejido histórico, sus formas, y sus tipologías, pero con arquitecturas contemporáneas, que significaba recuperar la trama barroca y que losedificios no rebasaran los 22 metros de altura, distancia que las escaleras de bomberos podían alcanzar en aquellos tiempos.
Con esto mas de 100 arquitectos fueron llamados para reconstruir Berlín. Cada unode estos arquitectos traía sus propias ideas tale s como Vittorio Gregotti invento “edificios-puerta”o como Oawald Mathias que presento dos imponentes moles cubicas como ejemplo de la arquitectura...
tracking img