arquitectura

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015











ARQUITECTURA Y SOCIEDAD

ARQ. PEDROOZA

JARAMILLO CISNEROS AADRIAN LIZETH
PERALES TIJERINA NATALIO GUADALUPE
RODRIGUEZ CLAVEL OCTAVIO EMANUEL
GRUPO:006
12 DE FEBRERO 2014
CD.UNVERSITARIA SAN NIICOLAS N.


INDICEObjetivos…………………………………………………………………………………… 1
Revolución industrial
Marco…………………………………………………………………………………….. 2
Edificio……………………………………………………………………………………. 3
Fotografías……………………………………………………………………………. .3
Romantisismo
Marco…………………………………………………………………………………… 4
Edificio …………………………………………………………………………………… .4
Fotografía……………………………………………………………………………….. 5Neoclásico
Marco……………………………………………………………………………… 6
Edifcio…………………………………………………………………………………….. 7
Fotografía………………………………………………………………………………. 7
Conclusión…………………………………………………………………………….. 8
Biblografia……………………………………………………………………………… 9








OBJETIVOS

Conocer los marcoscronológicos, sociales, políticos, económicos y sociales de la revolución industrial , romanticismo y neoclásico

Identificar la arquitectura y la ornamentación que identifica a los diversos movimientos mencionados anteriormente

















REVOLUCION INDUSTRIAL
Llamamos Revolución Industrial al cambio fundamental que se produce en una sociedad cuando su economía deja debasarse en la agricultura y la artesanía para depender de la industria.
Localización: La Revolución Industrial nace en Gran Bretaña y se extiende luego al resto de Europa.
Antecedentes: La economía existente antes de la revolución industrial estaba basada en el mundo agrario y artesanal; tres cuartas partes de la población subsistían con trabajos agropecuarios. Principalmente estaba basada en elautoconsumo y no en la comercialización de los productos obtenidos, puesto que además la productividad era muy baja. Las ciudades eran pocas, pequeñas y poco desarrolladas. Hay que recordar que el régimen de gobierno de estas sociedades eran las monarquías absolutistas, en las que todo, incluyendo las personas, se consideraba una propiedad del rey.
Origen y nacimiento: Nace en Gran Bretaña amediados del siglo XVIII. Fue posible por la existencia de una monarquía liberal y no absolutista, que consiguió evitar el panorama de revoluciones que se estaban extendiendo en otros países. Gran Bretaña quedó libre de guerras, ya que aunque estuvo involucrada en algunas, no se desarrollaron en su territorio. A esto se unió una moneda estable y un sistema bancario bien organizado. El Banco deInglaterra se fundó en 1694.
Principales características: Se produce un cambio rápido y en profundidad que afecta a todas las estructuras de la sociedad. Los cambios serán tecnológicos, socioeconómicos y culturales. Los tecnológicos irán desde el uso de nuevos materiales como el acero a fuentes energéticas como el carbón y máquinas motrices como la máquina de vapor, considerada como el motor inicial dela Revolución Industrial. Aparecen las máquinas de hilar y tejer, que consiguen aumentar rápidamente la producción con poco personal. Surgen técnicas para el desarrollo del trabajo y la especialización de la mano de obra. El transporte se desarrolla tanto por trenes como por barcos, lo que junto con otros inventos harán crecer el papel de la industria y el comercio.
Los cambios culturales seplasmarán en un impresionante aumento de los conocimientos en todas las ramas, tanto científicas como técnicas y sanitarias. Los cambios sociales más notables derivan del crecimiento de las ciudades y el consiguiente éxodo en zonas rurales. Al mismo tiempo se produce un fuerte aumento demográfico, como consecuencia de la elevada natalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS