Arquitectura

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La era de las construcciones "transformers"

Este tipo de arquitectura innovadora, según los científicos y tecnólogos, se diferencia de la tradicional en que su estabilidad está basada en elmovimiento dinámico en lugar de considerar sólo la fuerza de la gravedad.

El primer edificio con estas características comenzó a ser construido en Dubai, Emiratos Árabes, a finales de 2007 y estaráterminado en 2010. Por otra parte al ser más ligeros y con capacidad de movimiento resultan 1,3 veces más resistentes a los terremotos que las construcciones convencionales. ¿Cómo logran la ciencia y laingeniería mantener en pie semejantes colosos? Observando y, de algún modo, copiando a la naturaleza.

Los edificios pueden moverse, cambiando sus formas y para ello aprovechan las variables delambiente. La mejor forma de hacerlo es estar en sintonía con la propia naturaleza, siguiendo -por ejemplo- los movimientos del sol y del viento.



Ver video arquitectura dinámica

¿Una soluciónlimpia e innovadora para el problema energético?

Mientras el sector energético debate sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de las fuentes de energías alternativas al petróleo, loscientíficos y arquitectos también hacen sus propuestas que van dirigidas a conseguir que los edificios no sólo sean sostenibles, es decir, que no requieran de ningún aporte de energía exterior, sino que ademásgeneren más energía de la que necesitan, este es uno de los principales objetivos de la arquitectura dinámica.



El sueño de un arquitecto de Florencia

Las construcciones dinámicas cambian susformas constantemente, ya que están formadas por plantas que giran independientemente en torno a un eje y a diferentes velocidades. El primer edificio de Dubai tendrá 312 pisos y 68 plantas. El almamater de este proyecto es el arquitecto y diseñador de origen italiano llamado David Fisher.

La visión de David Fisher surge de su formación multidisciplinaria. Nacido en Florencia, ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS