Arquitectura

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
OSCAR NIEMEYER

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien diseñó algunos de los edificios más famosos del siglo 20 modernistas, ha fallecido poco antes de su 105 aniversario.
Él se levantó ala fama internacional como el arquitecto de los edificios gubernamentales principales en la capital futurista de Brasil, Brasilia, inaugurada en 1960.
También trabajó con origen suizo arquitectomodernista Le Corbusier en el edificio de la ONU en Nueva York. Él continuó trabajando en nuevos proyectos hasta que a principios de este año.

Él murió el miércoles en un hospital de Río de Janeiro.Un servicio conmemorativo se celebrará en el palacio presidencial en Brasilia el jueves. Familia de Niemeyer fue informado del honor en una llamada telefónica de la presidenta Dilma Rousseff."Brasil ha perdido hoy a uno de sus genios, es un día para lamentar su muerte. Es un día para aclamar a su vida".
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha declarado tres días de luto en la ciudadnatal de Niemeyer.
Se cree que será enterrado el viernes.
Las curvas de la mujer es inspiración
Oscar Niemeyer comenzó su carrera en la década de 1930, cuando Brasil todavía estaba copiandoarquitectura neoclásica europea y el diseño ornamentado como el palacio de los edificios.
Sus audaces diseños futuristas de Brasilia convertida en capital nuevo una dramática declaración de confianza en elfuturo de Brasil, y un icono de la arquitectura moderna.
Un alumno de Le Corbusier, desarrolló un estilo propio definido por las curvas rígidas de hormigón y de barrido.
Se le conoce por una vez dijoque las redadas estilizados en sus edificios fueron inspirados por las curvas de las mujeres brasileñas.

"Cuando se tiene un gran espacio para conquistar, la curva es la solución natural", dijo."Una vez escribí un poema sobre la curva. La curva que encuentro en las montañas de mi país, en la sinuosidad de sus ríos, en las olas del océano y en el cuerpo de la mujer amada."
Una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS