Arquitectura

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
NORMAN FOSTER

Información personal
1 de junio de 1935, 76 años Manchester Reino Unido.
Carrera profesional: Arquitecto, Foster & Partners

Norman Foster, nació en el lado equivocado de lasvías que separaban el centro de Manchester de los húmedos suburbios. Hijo de una camarera y del dueño de una tienda de empeño, el arquitecto nació el 1 de Junio de 1935, en Manchester, vivía en una partede la ciudad bastante pobre. Su casa estaba al lado de un barrio residencial, bastante agradable de que le separaba un pasadizo lúgubre. Cuando era pequeño dibujaba lo que veía desde la ventana de sucuarto. Incluso se veía entonces que tenía un don. Sus comienzos fueron sacrificados, como era esperable para un niño de Levenshulme, el humilde suburbio de Manchester donde nació hace 75 años.Trabajo de panadero, de portero de una discoteca, y de mozo en un pub para poder costearse la universidad. Vivía con la sensación de estar siempre fuera de sitio, sabía demasiado para jugar con chicos desu barrio pero no lograba codearse con naturalidad con sus compañeros de instituto.
Creció con la ambición de huir de su suerte y con la desazón de discrepar del conformismo de sus padres. Robert yLilian Foster estaban orgullosos de que su único hijo consiguiera trabajo en el ayuntamiento. Tras hacerlo en una panadería y en u garaje. Corría el año 1957 y Foster tenía 22 años. La familia ascendíasocialmente, pero tantas horas encerrado ahogaron pronto al joven. No había teléfono en casa de los Foster, tampoco libros, la televisión no existía, leían el Manchester Evening News.
Sus padresdevotamente entregados, mal vivian de trabajos mal pagados. “Ellos fallaron en lo que trataron de hacer con sus vidas”. “El no iba a hacer lo mismo”
América era el lugar que le permitiría escapar de lafrustración que sentía en Inglaterra. “en América uno puede borrar el incomodo pasado y empezar de nuevo.” Tanto el azar que lo llevo a ser arquitecto, cuando un psicólogo le sugirió que buscara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS