Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
I. Antecedentes
1.1. Antecedentes Historicos de Universidades.
1.2. Universidad Mundo Maya.
1.3. Inv. 3 Arq. Mexicanos.
1.4. Inv. 3 Arq. Internacionales
II. Objetivos
III. Localización
IV. Análisis de sitio
V. Plano y análisis de las inundaciones de 2007 (M.S.N.M.).
VI. Población, tasas de crecimiento y proyección del crecimiento poblacional en 25 años. (INEGI, censo 2000y 2005).
VII. Ordenamiento del territorio, Normas y equipamiento (SEDESOL
VIII. Estudio de areas.
IX. Partido General.
X. Desarrollo Partido General.

1.0 ANTECEDENTES HISTORICOS UNIVERSIDADES

UNIVERSIDADES HISTORIA

La Universidad es una de las instituciones con más antigüedad y sin duda es la única que durante siglos ha perdurado a lo largo de la historia. Es en los principios de laEdad Media cuando el saber y la educación se encontraban relegados a las escuelas existentes en los monasterios y catedrales (Bolonia, París, Salerno, San Millán, Córdoba, etc.). Algunas de estas escuelas alcanzan el grado de Studium Generale, porque recibían alumnos de fuera de sus diócesis y concedían títulos que tenían validez fuera de ellas; contaban con estatutos y privilegios otorgados,primero por el poder civil y posteriormente ampliados por el papado. De aquí surgieron las universidades.

El término universitas aludía a cualquier comunidad organizada con cualquier fin. Pero es a partir del siglo XII cuando los profesores empiezan a agruparse en defensa de la disciplina escolar, preocupados por la calidad de la enseñanza; del mismo modo, los alumnos comienzan a crear comunidadespara protegerse del profesorado. Al ir evolucionando acaban naciendo las Universidades.

Aunque en la creación de las Universidades ocurre como en el fútbol, parece estar probado que la primera universidad en nacer fue la Universidad de Bolonia, a comienzos del siglo XIII, que fue la primera en tener estudios reconocidos universalmente y estatutos propios; como anécdota es de destacar que elrector era elegido de entre los estudiantes.

En España la más antigua documentada es la de Palencia, que desapareció rápidamente, pero el rey leonés Alfonso IX fundó a fines de 1218 o principios de 1219 el Studium Salmantino, actual Universidad de Salamanca. Alfonso X protegió el Estudio y le otorgó su Estatuto en 1254.

A finales del siglo XV y durante el XVI se estrecha la relación con lamonarquía, representada por los Reyes Católicos, que dotan a la Universidad de nuevos privilegios y estatutos.
En el siglo XVI, el "Alma Mater" vallisoletana alcanza un evidente esplendor. Es declarada una de las tres Universidades Mayores del Reino, junto con Salamanca y Alcalá.
La organización del Estudio se perfecciona, aparecen los primeros estatutos en latín (1517), y posteriormente, seredactan otros más detallados en romance. Cobra interés la Facultad de Leyes, robustecida por la existencia de la Chancillería y también la de Medicina, de carácter hipocrático. Una reforma a fondo se hace imprescindible, y se realiza bajo los auspicios de Carlos III, a partir de 1770.
Los pilares sobre los que se sustenta tan magna obra son: la generosidad del fundador, la buena organización, laacertada elección de los primeros profesores, la construcción de espléndidos edificios universitarios, la protección que dispensaron papas y reyes a la universidad, lo acertado de los planes de estudios de las facultades y el continuo crecimiento en el número de colegios fundados; estos aspectos son las líneas maestras que marcan la época de esplendor.

1.1 UNIVERSIDAD MUNDO MAYA

Campus ubicadosen:

Villahermosa
Cárdenas
Oaxaca
Ciudad del Carmen

Cuenta con licenciaturas de:

Ing. Electrónica en computación:

Salones de clases
Laboratorio de computación
Laboratorio de maquinaria
Salas de audio visual

Ing. En sistemas computacionales:

Salones de clases
Salas de cómputo
Salas de audio visual

Lic. En administración de empresas:

Salones de clases
Salas de audio...
tracking img