Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Todo México es una belleza, con grandes misterios, muchos recursos naturales que cualquier otro lugar podría pedir, de punta a punta es una gran variedad que nos invita a conocerlos y estar en contacto con todo aquello que nos contemple los sentidos, hermosas ciudades, construcciones de todos los estilos, edificios con gran valor histórico convertidos muchos de ellos en Patrimoniode la Nación y de la humanidad; en el presente trabajo hablaremos de la ciudad de
México: ciudad cosmopolita, la más grande ciudad de la República Mexicana, grandes edificios, lugares indescriptibles, religión, costumbres, folclore, etc.
Puebla: la tan conocida “Ciudad de los Ángeles” con su gran número de edificios coloniales de tendencia principalmente barroca El trazo perfecto de susconventos, parroquias y plazuelas, parece haber sido realizado de la mano de los mismos ángeles. La riqueza cultural de esta ciudad no sólo está plasmada en su arquitectura.
Estado de México: La Ciudad más alta de la República. Con sus grandes montañas, con su arquitectura de estilo neoclásico afrancesado, espacios muy atractivos en donde pueden realizar mucho tipo de actividades de reposo, deportivas,culturales, etc.
Aguascalientes: Feria, Aventura, Arte, Religión, Diseño, Vistas, Paisajes, Diversión, Arquitectura, Naturaleza, Negocios. (La gran Feria de San Marcos, Museos, Teatro, Centro Histórico, Barrios Antiguos, Plaza de Toros, Iglesias, Armonía entre el Arte moderno y lo Antiguo de la Cuidad, Montañas, Ecoturismo, Congresos y convenciones).
Michoacán: Con su riqueza cultural, Alma deMéxico, Encanto, Asombro, Descanso, Armonía, Belleza, Conocimiento, Cultura. Naturaleza, cultura, gastronomía, aventura, biodiversidad, festividades, tradición, rincones mágicos, diversión, atractivos, pueblos típicos, rituales, paseos, caminatas, diversidad, folklore, bailes, rica historia, artesanías, joyería, ríos, atractivos naturales, zonas arqueológicas, vida nocturna, arte, relajación,belleza, centros cívicos, legados antiguos y muchas cosas más que ofrece Michoacán.
Esto es solo una pequeña parte de lo que México nos ofrece, ni una vida completa nos basta para conocer el último rincón de nuestro hermoso, bello y tranquilo país.

CIUDAD DE MÉXICO
TLALPAN
En las faldas del Ajusco, --una de las más altas montañas del Valle-- se desarrolló una de las primeras civilizacionesamericanas, cuyos restos son hoy apenas visibles en las enigmáticas ruinas circulares de Cuicuilco. Una erupción volcánica poco antes de nuestra era cohartó su desarrollo, hoy contemplado por vías rápidas. Tlalpan tuvo gran fama por su feria en la que corrían fuertes apuestas, hoy suprimidas. No obstante, la alegría de la fiesta de San Agustín de hoy compite con el ritual futbolístico que se debatedurante los juegos del cercano Estadio Azteca, uno de los mayores del mundo.
El centro de Tlalpan tiene atractivos cafés, cantinas y restaurantes que podrán completar su paseo. En la zona Sur existen magníficos hoteles y restaurantes con servicios para el turismo y los negocios.
XOCHIMILCO
Naturaleza humanizada, jardín flotante son algunas de las posibles descripciones que pueden hacerse de estesitio que se enfrenta como especie en extinción contra la ciudad.
Entre las tradiciones más sobresalientes de Xochimilco se encuentran la bendición de niños-dios durante la fiesta de La Candelaria (2 de Febrero) o las celebraciones de la feria de las flores (martes de Semana Santa), en la que los barrios de toda la zona compiten en ostentación y gracia.
MUSEOS Y CENTROS CULTURALES
La mayoríade los museos abren de martes a domingo de las 10 A.M. a las 17:00 Hrs., aunque algunos tienen horarios extendidos como el Museo de Antropología (hasta las 19:00 Hrs.) o vespertinos en ciertos días (como San Ildefonso y el Papalote). Los domingos la entrada es libre casi siempre (aunque se saturan). Los precios de entrada varían entre 10 y 30 pesos.
ARTE COLONIAL MEXICANO
Antiguo Colegio de...
tracking img