Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa estudio Diego Rivera.

El siguiente escrito narra las sensaciones que tuve al hacer un recorrido por la que algún día fue la casa y el estudio de Diego Rivera y de Frida Kahlo, lugar donde serealizaron la mayor parte de las obras del pintor y donde se consolido Frida Kahlo como artista.

La primera percepción que tuve de la casa fue al llegar, ya que se pueden apreciar desde unos metrosantes, los cactus que decoran el exterior y sirven además como muro para delimitar el interior del exterior, por lo que entiendo, con este detalle el arquitecto expresa su preocupación por integrarla naturaleza con su obra, lo que me parece una medida interesante para la construcción, pero en la actualidad no se si sea realmente funcional, ya que si tomamos en cuenta la inseguridad que vivimos,y por supuesto la zona en la que se encuentra en cuanto a estatus social, se tornaría un blanco fácil para el vandalismo.



Otro elemento de la casa que llamo mi atención fue la escalera enforma de espiral que se encuentra inmediatamente a la entrada, ya que por sus líneas curvas destaca al momento de mirarla y rompe con las líneas rectas del edificio.
Lo que me parece extraño es que seencuentran a la intemperie, me imagino que se diseñaron así por la función de la casa, es decir, para economizar en espacio interior.

En la parte interior se encuentran otras escaleras que conectanel estudio con una de las habitaciones, lo que me llama la atención es el barandal que esta hecho de tubo pintado de rojo, el mismo que se utiliza para delimitar la terraza interior y exterior, loque me hace pensar que se trata de gastar menos pero no por eso deja de funcionar.


Juan O’ Gorman

Aprovechando la imagen anterior, algo que me pareció muy interesante fue el material con elque están hechas las losas, ya que no pude identificarlo, es algo como si fuera concreto con casetones de barro, pero no estoy realmente seguro.

La doble altura que se maneja en el estudio es una...
tracking img