Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias socio-economicas de la Falta de Atención AL Capital Humano en las Empresas del Sector Comercial durante los ultimos tres (3) en Montería.

CENIA LUZ DUSSAN AVILA
MARIA JOSE LOZANO UPARELA
NATHALY LOPEZ GONZALEZ
JOSE LUIS NARANJO RAMOS

BENJAMIN CASTILLO OSORIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINITRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
IV SEMESTREMONTERIA – CORDOBA

2010

¿QUE Consecuencias Socio-economicas GENERA La Falta de Atención Al Capital Humano en las Empresas del Sector Comercial durante los ultimos tres (3) en Montería?

Objetivos
General:
* Establecer las consecuencias socio-económicas que genera la falta de atención por parte de los administradores hacia sus colaboradores y como influye en el rendimiento yproductividad de las empresa en estos últimos tres (3) años con el fin de mejorar el clima organizacional presentado en cada una de ellas.

Específicos:
* Determinar las causas por las cuales los empleadores están descuidando el bienestar personal de sus trabajadores.
* Identificar las necesidades de los trabajadores que no están siendo suplidas por su trabajo.
* Analizar lascircunstancias en las que esta desempeñando los trabajadores y saber si están son las más óptimas.
* Buscar posibles soluciones a la falta de atención dada por los administradores a los empleados en las empresas.

Justificación
Este trabajo se justifica en la importancia de resolver este problema de la falta de atención de los administradores hacia los trabajadores influye mucho en su entorno laboral,ya que si no hay buena comunicación entre ellos no habrá un buen rendimiento. De allí lo fundamental que los administradores hagan que las personas se sientan cómodas y a gusto en su lugar de trabajo, pues si se crean entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos se conseguirá un mayor provecho por parte de ellos.
Para que unaorganización pueda lograr sus objetivos se necesita de un gran ambiente laboral ya que este es el factor fundamental para que una empresa tenga un óptimo rendimiento, para ello tanto directivos como empresarios tendrán que determinar una dinámica necesaria que apoye la consecución de dicho objetivo.
Se define al capital humano, como la mano de obra dentro de una empresa y es además este el recurso mássignificativo y básico que existe dentro de ella, ya que son los trabajadores los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes y/o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.
Por otra parte, son las personas quienes hacen que al final halla un producto terminado, pues son estas las que controlan y/o manejan los mediosmateriales para su fabricación. El capital humano nace ante la necesidad de las empresas de contar con una herramienta de alta tecnología, que dé soporte en la producción ya que una máquina por muy avanzada que esté no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores para ponerla a funcionar.

LO REFERENCIAL
LOS ANTECEDENTES
A causa de la falta de atención del recurso humano en las empresas,se han planteados sistemas para solucionar el problema. Entre ellos se destacan:
1. EL EXPERIMENTO DE HAWTHORNE.
En 1927 el Consejo Nacional de Investigación inició un experimento en una fábrica de la Western Electric Company, situada en Chicago, en el barrio de Hawthorne con la finalidad de determinar la relación entre la intensidad de la iluminación y la eficiencia de los obreros en laproducción, este experimento fue coordinado por Elton Mayo y se dividió en cuatro etapas, y tiempo después, dicho experimento se volvería famoso.
Primera fase: Se seleccionaron dos grupos de trabajadores, en condiciones idénticas, solo que una bajo intensidad variable de luz y la otra constante. Se pretendía averiguar el efecto que esta causaba en las trabajadoras, el cual fue el psicológico ya...
tracking img