Arquitectura

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
ARQUITECTURA MEGALITICA

La arquitectura de la prehistoria ha recibido el nombre de megalítica, por las grandes piedras que fueron usadas. Esta arte no tuvo una función habitacional sino religiosa.Coincide en casi todos los países del area Europea, pues respecto a la habitación del hombre solo quedan los llamados palafitos o habitaciones lacustres.
Este tipo de vivienda, localizado hoy ensuiza, debió ser motivado por presiones de pueblos enemigos sobre poblaciones establecidas al pie de los Alpes . En Suiza hay mas de 200 pueblos, en Alemania unos 50 y en Francia mas de 30.
Formabanpequeñas agrupaciones situadas en diminutas penínsulas y el elemento esencial fue la madera, cuya renovación era constante.
La arquitectura petrea del neolítico y que llega hasta la edad de losmetales corresponde al sur de Europa y norte del mismo continente. Citaremos algunos de los monumentos mas importantes, como el Menhir, o piedra vertical, cuyo nombre deriva del breton men, “piedra”;hir, “larga”. Parece que estas piedras tuvieron un carácter conmemorativo en honor a algún jefe de tribu y las mas famosas se encuetran en la Bretaña Francesa, Inglaterra e Italia , aunque tambiénllegan al norte de Africa. Algunos menhieres fueron esculpidos. Como el Menhir de Saint-Sernin, que según algunos exegetas esta relacionado con el culto funerario; representa a una mujer,posiblemente la diosa de la muerte.
El Dolmen es una mesa de piedra o varias piedras verticales con una horizontal encima: parece que es una sepultura , pero no han sido conocidos restos organicos , aunquepodían ser de cremación. El Cromlech esta constituido por triolitos (dos piezas verticales y una horizontal encima); están dispuestos en circulo, pueden ser santuarios y actualmente soninterpretados como observatorios solares y astronómicos . Los mas famosos están en Francia e Inglaterra.
Al Comlech se debía llegar por una avenida de Mehires o alineamientos de los que algunos llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS