Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El legado, la mayor herencia entregada por Roma fue, y es hasta nuestros días, la difusión al mundo de la civilización que recibiera de Grecia, es decir, la romanización.
El helenismo transformóprogresivamente los hábitos e ideas de los romanos y fue a tal punto que la fusión de estas dos civilizaciones llegó a llamarse cultura grecorromana o grecolatina .
Roma sometió a los pueblosconquistados a sus leyes, creando una unidad política, y en ella se impuso su cultura, asimilando también las otras culturas, lo que favoreció ampliamente la difusión tanto de su lengua como del cristianismo,factor cultural decisivo en el desarrollo posterior del hombre y de la humanidad, transformándose en modelo para muchas generaciones.
ARTE Y ARQUITECTURA
-ARTE: El arte romano se puede apreciarsobretodo mediante las esculturas -destacando sobretodo por el dominio de la técnica del retrato- que fueron base de la inspiración de muchos artistas de épocas posteriores, sobretodo de los artistas delRenacimiento, tanto a escultores como a pintores. El arte del Renacimiento fue tremendamente influido por el arte antiguo romano hasta el punto de que fueron reconstruidas multitud de imágenes yestatuas, otras fueron copiadas. El artista que más repercusión tuvo fue Rafael. La mejor expresión del legado romano es el arte Románico que predomina en Europa entre los siglos XI, XII y XIII, laarquitectura es su manifestación más característicaEs una arquitectura caracterizada por la monumentalidad, no sólo por el espacio que ocupa sino también por su significado. Esto viene dado también por laidea de la inmortalidad del Imperio.
Es una arquitectura utilitaria, práctica, funcional. Por esto y también por la propia estructura del Estado, aparecen nuevas construcciones, con un gran desarrollode la arquitectura civil y militar: basílicas, termas, etc.
Es una arquitectura dinámica., como consecuencia del empleo de algunos elementos constructivos como el arco y la bóveda.
Los materiales...
tracking img