Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Yucatán
Facultad de arquitectura, arte y diseño
Rodrigo Domínguez Alcocer
Grupo A
La labor social del arquitecto

Introducción

Tratare de definir la labor social delarquitecto y el rol verdadero que debería desempeñar en una comunidad. Haré una reflexión sobre el contexto actual en el que se desenvuelve un arquitecto y las desviaciones que se han generado atreves dela historia.
Todo esto lo expondré de forma sencilla y clara con base en argumentos que arquitectos famosos y eruditos han concluido.

Desarrollo

Según el arquitecto Enrico Tedeschi, la finalidaddel arquitecto es realizar la obra de arquitectura en la cual se concreta esa labor de creación y crítica, para producir un edificio que sea una realidad valiosa para los hombres que deban habitarlo,una contribución positiva al medio social en el cual se sitúa, un proceso técnico y económico correcto, y finalmente, una expresión significativa de la capacidad creadora del espíritu humano.
Segúnesta gran definición el arquitecto debe poder realizar un edificio que se mescle y se pierda con el entorno y que al mismo tiempo resalte, cumpliendo con las necesidades del usuario ayudando a resolverun problema en la comunidad de forma creativa.

Con base en lo anterior retomare el punto que para mí es más importante, la resolución de un problema social, por ejemplo al poner un parque en ciertacolonia de clase media se podría pensar que solo es otro parque más y pasar desapercibido; en realidad ese elemento arquitectónico diseñado de cierta manera, con un cierto número de bancas, arboles yjuegos colocados en lugares específicos, resuelve un sinfín de problemas sociales, como el reducir el porcentaje de obesidad y ocio en la comunidad, su esparcimiento, recreación, reducción de lacontaminación (aéreas verdes), etc.

En la actualidad el arquitecto a perdido el sentido verdadero de su profesión y a olvidado la parte mas importante por la que fue creada, su labor social. A través de...
tracking img