Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Principales Sectores, Productos y Servicios
Agricultura

La Agricultura fue la actividad principal de la comunidad metepequense, desde la época prehispánica hasta principiosde este siglo. Con relación al uso del suelo, en la actualidad predomina la porción destinada a la actividad agrícola, con una extensión de 5,271.59 hectáreas; la actividad pecuaria comprende 208.18hectáreas y la zona urbana 1,193.16, de un total de 7, 043.28 hectáreas.

Ganadería

Las principales especies de ganado en el municipio son los domésticos: bovino (vacas), ovino (borregos),porcino (puercos), equino (caballos), caprino (cabras), conicultura (conejos) y la avicultura de traspatio (guajolotes, pollos, etcétera), éstas se utilizan para el autoconsumo y la venta de la leche quese obtiene de algunas de estas especies, se realiza principalmente dentro de la misma comunidad y en localidades cercanas.

Industria

La actividad industrial en el municipio metepequense se haincrementado en años recientes, por lo que existen establecimientos industriales que se dedican a la transformación de productos alimenticios, de bebidas, tabaco; de maquila y confección de ropa; depapel, celulosa y cartón; de materiales de construcción; de productos minerales no metálicos; maquinaria y equipo.

La industria del utensilio de barro en Metepec, es de gran importancia, por lalabor social y económica que representa al interior del municipio y por su trascendencia a nivel internacional. Los artesanos de la cabecera municipal conforman la Asociación de Artesanos de Metepec yla Unión de Alfareros de Metepec, A.C.

Comercio

La vida comercial de Metepec, principalmente en su zona urbana se ha multiplicado considerablemente, en función de su incremento poblacional; detal suerte que ahora el padrón registra un incremento de establecimientos comerciales dentro de la micro, pequeña y mediana industria. El municipio en este aspecto brinda asesoría para la promoción...
tracking img